• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los hijos de la mujer rociada con nafta y prendida fuego fueron testigos del horror

Son dos y uno es menor de edad. La víctima está muy grave en el Instituto del Quemado y su marido detenido en San Francisco.

30 de septiembre 2023, 19:44hs
Una mujer de 43 años lucha por su vida en el Instituto del Quemado.
Una mujer de 43 años lucha por su vida en el Instituto del Quemado.
Seguinos en Google

Eran las 2:30 de la madrugada de este sábado cuando ingresó un llamado al servicio de emergencia de San Francisco. Del otro lado del teléfono, un hombre de 52 años pedía ayuda porque su pareja de 43 años “se había rociado con nafta y prendido fuego”.

La mujer fue asistida en el Hospital Iturraspe y luego trasladada de urgencia al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba en la capital provincial. Permanece internada con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, con las vías respiratorias comprometidas, al igual que otros órganos vitales. 

La fiscalía de instrucción turno 4, a cargo de Leonor Failla y su secretaria Eugenia Maldonado, investigan el hecho y, por el momento, evitaron confirmar una hipótesis. No descartan un intento de femicidio ni tampoco que la víctima se haya autolesionado.

 + MIRÁ MÁS: Arrestaron al agresor que baleó a su ex e hirió a los hijos con una trincheta

Desde esa fiscalía confirmaron a ElDoce.tv que los dos hijos del matrimonio -uno mayor de edad y otro menor- fueron testigos del horror. En este momento se encuentran acompañando a su madre, que permanece internada luchando por su vida. Qué pasó en esa casa es lo que los investigadores intentar dilucidar.

Hasta el momento, solo ratificaron que “esa noche hubo una discusión previa por cuestiones de pareja” y que no existen “antecedentes por denuncias previas de violencia de género”. 

El marido de la víctima está detenido en San Francisco y, por el momento, está imputado por lesiones gravísimas. “Está tranquilo”, aseguraron a este medio y revelaron que también requirió de asistencia médica debido a que se quemó una de sus manos.

“Estamos avanzando, es todo muy reciente. Por ahora se tomaron testimonios a principales familiares que estuvieron presentes en el domicilio, se hizo encuesta vecinal para determinar si había testigos que hayan escuchado alguna discusión”, detallaron desde la fiscalía. Además, revelaron que buscan analizar cámaras de seguridad y solicitaron las grabaciones de la llamada al servicio de emergencia.

A su vez, destacaron la colaboración de la Policía de la ciudad de Córdoba, de la Policía Científica que trabajó en el lugar y de la Brigada de Investigaciones de San Francisco que durante toda la jornada trabajaron para esclarecer el hecho.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

La mujer está fuera de peligro. Foto de archivo.

Se entregó el hombre que baleó a su pareja en la cabeza: los graves antecedentes

La pareja de la mujer la llevó al hospital en horas de la madrugada.

Investigan la muerte de una mujer en Unquillo: tenía signos de ahorcamiento

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

3

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

4

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

San Franciscointento de femicidioQuemaduras

Más notas sobre Actualidad

Los cables que se robó el delincuente de la estación de servicio.

Lo vieron robando cables de una estación de servicio, avisaron a la Policía y lo detuvieron

La mujer fue detenida por vender droga.

Vendía droga desde su casa, los vecinos se hartaron y la denunciaron: quedó detenida

La mujer que encontró al ladrón incrustado en la reja: “Es un vecino que les roba a todos”

La mujer que encontró al ladrón incrustado en la reja: “Es un vecino que les roba a todos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible revelación sobre cómo hallaron el cuerpo de la argentina muerta en Los Ángeles
  • Lo vieron robando cables de una estación de servicio, avisaron a la Policía y lo detuvieron
  • Vendía droga desde su casa, los vecinos se hartaron y la denunciaron: quedó detenida
  • Impactante robo a un chofer de app de viajes: lo emboscaron entre varios y todo fue filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial