• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Himno a la cordobesa

En la apertura y cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar de una versión hecha por cordobeses e interpretada en distintos puntos de la ciudad. Te contamos y mostramos cómo se hizo.

15 de diciembre 2015, 10:17hs
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Seguinos en Google

Cada vez que escuchamos los acordes del Himno Nacional nos comienza latir más fuerte el corazón. Más allá que en los eventos deportivos internacionales pareciera que somos nosotros los representantes de la Argentina.

El himno nacional es uno de los cuatro símbolos patrios argentinos. Fue aprobado por la Asamblea del 1813, el 11 de mayo de ese año. Fue escrito por Vicente López y Planes y musicalizado por Blas Parera. La versión acortada que escuchamos se institucionalizó a partir de 1900.

“No quería ridiculizar el himno” dijo Damián Torres quien realizo los arreglos para su quinteto. El bandoneonista nacido en Corral de Bustos es el director estable de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. En esta versión realizada especialmente para El Doce está acompañado de Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez en piano, Dante Ascaino en guitarra y Leandro Liuzzi en violín.

Córdoba tiene lugares representativos y emblemáticos que la identifican en cualquier parte del mundo y que pone orgulloso a cualquier hijo de la docta. Francesco Trombetta es estudiante de Cine y Televisión de la UNC y se encargó de hacer la producción y edición.

Por eso, en el comienzo y en el cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar del Himno Nacional en una versión cordobesa con imágenes de Córdoba. Aquí lo compartimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

4

En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos

5

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Himno Nacional Argentino

Más notas sobre Actualidad

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

El ataque ocurrió durante la madrugada. Foto: archivo.

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

El derrumbe del polideportivo social en barrio Los Álamos.

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video
  • Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor
  • Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización
  • La fiesta de Jesús María en los 60 años del festival

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial