• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Himno a la cordobesa

En la apertura y cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar de una versión hecha por cordobeses e interpretada en distintos puntos de la ciudad. Te contamos y mostramos cómo se hizo.

15 de diciembre 2015, 10:17hs
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Seguinos en Google

Cada vez que escuchamos los acordes del Himno Nacional nos comienza latir más fuerte el corazón. Más allá que en los eventos deportivos internacionales pareciera que somos nosotros los representantes de la Argentina.

El himno nacional es uno de los cuatro símbolos patrios argentinos. Fue aprobado por la Asamblea del 1813, el 11 de mayo de ese año. Fue escrito por Vicente López y Planes y musicalizado por Blas Parera. La versión acortada que escuchamos se institucionalizó a partir de 1900.

“No quería ridiculizar el himno” dijo Damián Torres quien realizo los arreglos para su quinteto. El bandoneonista nacido en Corral de Bustos es el director estable de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. En esta versión realizada especialmente para El Doce está acompañado de Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez en piano, Dante Ascaino en guitarra y Leandro Liuzzi en violín.

Córdoba tiene lugares representativos y emblemáticos que la identifican en cualquier parte del mundo y que pone orgulloso a cualquier hijo de la docta. Francesco Trombetta es estudiante de Cine y Televisión de la UNC y se encargó de hacer la producción y edición.

Por eso, en el comienzo y en el cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar del Himno Nacional en una versión cordobesa con imágenes de Córdoba. Aquí lo compartimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

3

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

Temas de la nota

Himno Nacional Argentino

Más notas sobre Actualidad

El frío se instala en Córdoba.

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

El atacante quedó detenido luego de la brutal agresión.

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial