• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Himno a la cordobesa

En la apertura y cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar de una versión hecha por cordobeses e interpretada en distintos puntos de la ciudad. Te contamos y mostramos cómo se hizo.

15 de diciembre 2015, 10:17hs
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Seguinos en Google

Cada vez que escuchamos los acordes del Himno Nacional nos comienza latir más fuerte el corazón. Más allá que en los eventos deportivos internacionales pareciera que somos nosotros los representantes de la Argentina.

El himno nacional es uno de los cuatro símbolos patrios argentinos. Fue aprobado por la Asamblea del 1813, el 11 de mayo de ese año. Fue escrito por Vicente López y Planes y musicalizado por Blas Parera. La versión acortada que escuchamos se institucionalizó a partir de 1900.

“No quería ridiculizar el himno” dijo Damián Torres quien realizo los arreglos para su quinteto. El bandoneonista nacido en Corral de Bustos es el director estable de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. En esta versión realizada especialmente para El Doce está acompañado de Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez en piano, Dante Ascaino en guitarra y Leandro Liuzzi en violín.

Córdoba tiene lugares representativos y emblemáticos que la identifican en cualquier parte del mundo y que pone orgulloso a cualquier hijo de la docta. Francesco Trombetta es estudiante de Cine y Televisión de la UNC y se encargó de hacer la producción y edición.

Por eso, en el comienzo y en el cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar del Himno Nacional en una versión cordobesa con imágenes de Córdoba. Aquí lo compartimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

Himno Nacional Argentino

Más notas sobre Actualidad

Los naranjitas estaban cobrando en la zona de plaza Colón.

Detectaron naranjitas con chalecos municipales falsos en plaza Colón y fueron detenidos

Julio Pacheco vivía desde hacía seis décadas en Ameghino Norte.

Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

La viuda del jubilado asesinado en Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.

“Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se tiró a pasar en un Cronos pero agarró la subida y terminó al límite: “Maleducado, hacía señas obscenas”
  • Video: motochoros intentaron robar el auxilio de un taxi, la hija del dueño los enfrentó y se fueron
  • Le mandó una foto frente al espejo a su amiga y la respuesta la descolocó: “La menos…”
  • Vive en una casa sin luz ni agua y quiere ser traductor: ya no puede viajar a la UNC y pide ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial