• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Himno a la cordobesa

En la apertura y cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar de una versión hecha por cordobeses e interpretada en distintos puntos de la ciudad. Te contamos y mostramos cómo se hizo.

15 de diciembre 2015, 10:17hs
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Seguinos en Google

Cada vez que escuchamos los acordes del Himno Nacional nos comienza latir más fuerte el corazón. Más allá que en los eventos deportivos internacionales pareciera que somos nosotros los representantes de la Argentina.

El himno nacional es uno de los cuatro símbolos patrios argentinos. Fue aprobado por la Asamblea del 1813, el 11 de mayo de ese año. Fue escrito por Vicente López y Planes y musicalizado por Blas Parera. La versión acortada que escuchamos se institucionalizó a partir de 1900.

“No quería ridiculizar el himno” dijo Damián Torres quien realizo los arreglos para su quinteto. El bandoneonista nacido en Corral de Bustos es el director estable de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. En esta versión realizada especialmente para El Doce está acompañado de Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez en piano, Dante Ascaino en guitarra y Leandro Liuzzi en violín.

Córdoba tiene lugares representativos y emblemáticos que la identifican en cualquier parte del mundo y que pone orgulloso a cualquier hijo de la docta. Francesco Trombetta es estudiante de Cine y Televisión de la UNC y se encargó de hacer la producción y edición.

Por eso, en el comienzo y en el cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar del Himno Nacional en una versión cordobesa con imágenes de Córdoba. Aquí lo compartimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

Himno Nacional Argentino

Más notas sobre Actualidad

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Los búnkers funcionaban en Bell Ville.

Los vieron vendiendo droga y los denunciaron: hay un menor entre los detenidos y 6 búnkers cerrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial