• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Himno a la cordobesa

En la apertura y cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar de una versión hecha por cordobeses e interpretada en distintos puntos de la ciudad. Te contamos y mostramos cómo se hizo.

15 de diciembre 2015, 10:17hs
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Damián Torres Quinteto, autor del Himno que abre y cierra nuestra transmisión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez que escuchamos los acordes del Himno Nacional nos comienza latir más fuerte el corazón. Más allá que en los eventos deportivos internacionales pareciera que somos nosotros los representantes de la Argentina.

El himno nacional es uno de los cuatro símbolos patrios argentinos. Fue aprobado por la Asamblea del 1813, el 11 de mayo de ese año. Fue escrito por Vicente López y Planes y musicalizado por Blas Parera. La versión acortada que escuchamos se institucionalizó a partir de 1900.

“No quería ridiculizar el himno” dijo Damián Torres quien realizo los arreglos para su quinteto. El bandoneonista nacido en Corral de Bustos es el director estable de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. En esta versión realizada especialmente para El Doce está acompañado de Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez en piano, Dante Ascaino en guitarra y Leandro Liuzzi en violín.

Córdoba tiene lugares representativos y emblemáticos que la identifican en cualquier parte del mundo y que pone orgulloso a cualquier hijo de la docta. Francesco Trombetta es estudiante de Cine y Televisión de la UNC y se encargó de hacer la producción y edición.

Por eso, en el comienzo y en el cierre de transmisión de El Doce se puede disfrutar del Himno Nacional en una versión cordobesa con imágenes de Córdoba. Aquí lo compartimos:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque por un insólito motivo y terminó preso

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Himno Nacional Argentino

Más notas sobre Actualidad

Ocurrió en la localidad bonaerense de Lanús.

Salvaje robo a una jubilada de 84 años: la tiraron al piso y le fracturaron la cadera

El Fondo de Desempleo se consolida como una ayuda clave para quienes perdieron su empleo.

Anses aumentó los topes y montos de las asignaciones familiares: cuánto se cobra en septiembre

El hecho ocurrió en un local donde funciona Pago Fácil y Western Union. (Imagen ilustrativa)

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Paredes reveló cuándo Messi les dijo que no seguía en la Selección: “Fue duro”
  • ¿Qué estarán preparando?: la enigmática campaña de Q’ Lokura con el equipo de Paren la Mano
  • Omar De Felippe, cerca de ser el nuevo entrenador de Talleres: historial y cómo le fue en su último club
  • Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial