Tras la viralización del video de un hincha argentino en el que le hace decir frases obcenas a chicas rusas, se desató un escándalo que involucró a la embajada rusa en Argentina. Horas antes del comienzo del partido contra Croacia, el protagonista del escándalo, Néstor Penovi, habló con un medio de nuestro país y se disculpó por lo ocurrido, aunque luego dio una insólita justificación.
+ MIRÁ MÁS: Los memes de la derrota de Argentina ante Croacia.
"Cometi un error, me equivoqué, fue un chiste de mal gusto", dijo, argumentando que estaba muy arrepentido por lo hecho y que le daba "vergüenza". Sin embargo, luego de eso se justificó diciendo que "fue un video de WhatsApp que era para unos pocos amigos que estamos acá y voló en un segundo. Explotó por otros lados, pero no por nosotros".
"Todo el mundo hace esto, todo el mundo filma, sube canciones, temas de cancha, con hinchas, con chicas, con cargadas, todo el mundo, mis amigos y todos… Caminás por las calles de Rusia donde está la gente y todo el mundo tiene un celular en la mano. El tema del video se me escapó porque estás con eso y cometí ese error y fue un segundo, ni lo vi, lo mandé en un segundo. Si lo hubiese visto lo borro. Me hace mal verlo, me avergüenza, prefiero no verlo", expresó en diálogo con Ciudad Mágazine.
Según indicó el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, este hincha fue expulsado del Mundial y no podrá asistir a nungún partido de fútbol. A pesar de esto, dijo que a él "nadie le informó nada" y que tiene entradas, por lo que seguirá yendo a alentar a la Selección.