“No fue un enfrentamiento entre grupos, lo que está claro es que es un escenario en el que Tomás es perseguido, aunque se desconozca la razón fehaciente”. Con estas palabras el abogado de la familia de Tomás Tello negó que el joven asesinado en Santa Teresita se haya involucrado en una pelea antes de ser apuñalado.
Según el letrado, Miguel Ángel Pierri, la principal hipótesis por estas horas es que el ataque fue “un ajuste de cuentas” aunque prefirió evitar precisiones para no entorpecer la investigación.
+ VIDEO: La palabra del abogado de la familia del joven asesinado en Arriba Córdoba
“Parece que fue una diferencia entre jóvenes que concurrieron a un baile. A alguno se le negó la entrada por una razón que de momento desconozco y decidieron emboscar a Tomás. Lo siguieron una serie de cuadras, lo agredieron físicamente y alguien le asestó una puñalada”, indicó.
Vínculos entre los implicados
Pierri dijo que se investiga si Tomás y sus agresores eran conocidos. Por otro lado, confirmó que uno de los detenidos tiene 57 años y es el padre de otro de los implicados.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la madre del joven asesinado por una patota en la Costa
Según publicó TN su hijo sería Damián Copelian (21) y se supone que es quien apuñaló a la víctima. Cabe recordar que en total son nueve los arrestados, dos menores y siete mayores de edad.
El abogado se mostró cauto al ser consultado al respecto. “Hay un vínculo familiar pero por el momento no podemos asignar roles”, sostuvo.
En esa línea, adelantó que lo próximo es esperar los resultados de la autopsia y nuevas conclusiones que se puedan desprender del análisis de los videos y testimonios recolectados.