Más de 100 efectivos policiales se encuentran rastrillando la zona próxima al lugar donde se vio por última vez a Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en el barrio 544 Viviendas de San Luis el 14 de junio de 2021.
Muchas teorías se manejaron sobre el caso: desde un caso de trata de personas, otro de secuestro extorsivo, hasta una simple venganza contra la familia.
Ninguna de las hipótesis prosperó, aunque en los últimos días volvió a tomar fuerza la que sugiere que la pequeña sufrió un accidente mientras jugaba en el descampado que está al frente de la casa de su tía. Ese fue el último lugar donde se la vio y donde ya se había rastrillado.
Esta teoría, que provocó que se retomara la búsqueda en la zona, se sustenta en un supuesto mal rastrillaje del primer operativo y en un testimonio en la cámara Gesell de una amiga de Guadalupe, que estuvo con ella la noche de su desaparición. Según trascendió, la nena volvió a su hogar llena de barro y dijo algo de su amiguita.
Esto lleva a pensar a la Policía que tal vez la pequeña desaparecida protagonizó un accidente en el descampado.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Guadalupe Lucero recibió una carta anónima con pistas acerca de la niña
Por su parte, la madre de la niña en cuestión, Yamila Cialone, se mostró en desacuerdo con la decisión de volver a rastrillar esa zona. “Yo no busco a mi hija en un rastrillaje. Lo único bueno que puede salir de ahí es que nada se encuentre de ella en esa zona. ¡Yo la busco viva!”, escribió en su cuenta de Facebook.
Después agregó que espera encontrarla “en una vivienda o en un allanamiento, y no entre los yuyos o la tierra”.
Por su parte, en diálogo con TN, el padre de Guadalupe afirmó: “Van más de 10 meses y no tenemos nada certero de lo que le pasó. Esta es la hipótesis que uno como papá no desea, ojalá algo positivo salga de esto y que nos dé el paradero”.