Fue una de las pocas cosas que sacó la atención, por unos minutos, de la semifinal que jugará la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Pasadas las 8 de la mañana, miles de cordobeses levantaron la vista para ver un globo aerostático que atravesaba la ciudad de Córdoba ante un cielo celeste impecable.
La situación, llamativa e insólita, pudo haber terminado mal. Poco después de hacerse viral en el aire, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia.
Versiones indican que salió de Alta Gracia con varios pasajeros a bordo. Aparentemente tras quedarse sin gas, el globo tuvo que aterrizar de emergencia en el patio de una casa de barrio Villa Adela.
En primera persona
La vecina dueña de la casa relató el aterrizaje en El Show del Lagarto y reveló qué le dijeron los "viajeros". "Sentí que estaban golpeando la puerta pero no sabía por qué. Vi gente afuera y veo que venía el globo cayendo, el chico venía ya gritando. Me dijo 'señora, ¿puedo bajar?' y no me quedó otra que decirle que sí. Se le había acabado el gas", contó.
+ VIDEO: El relato de la dueña de la casa donde cayó el globo:
"Tenían varios tubos pero ya no venía prendido. Dijeron que venían de Alta Gracia con otros muchachos que se largaron en paracaídas, el viento los traía", continuó.
+ MIRÁ MÁS: El Doce disfruta de un asado con argentinos en Qatar en la previa a la semi
Luego de tocar tierra, los pasajeros del globo lo desarmaron, lo metieron en una bolsa y lo cargaron en una chata. "Tomaron una gaseosa y se fueron", añadió la vecina. Según le dijeron, iban hacia la zona del Camino a 60 Cuadras.
"Los chicos estaban chochos, hasta los vecinos vinieron y se sacaban fotos", cerró poniéndole un tono divertido a la situación, que no pasó a mayores en buena parte gracias al factor suerte.