• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

Mauro Ledesma estaba trabajando en un tambo de Córdoba. En agosto pidió autorización para ingresar a Formosa y nunca consiguió respuesta.

19 de octubre 2020, 18:07hs
Mauro Ledesma intentó varias veces ingresar a Formosa, pero siempre se lo denegaron.
Mauro Ledesma intentó varias veces ingresar a Formosa, pero siempre se lo denegaron.
Seguinos en Google

El sábado pasado se conoció la noticia de un cordobés que intentó cruzar nadando el río Bermejo para ver a su hija tras muchos meses y murió ahogado. Mauro Ledesma tenía 23 años y se encontraba trabajando en un tambo de Córdoba cuando se decretó la cuarentena en el país a causa de la pandemia. Por su parte, su mujer y su pequeña de 3 años quedaron en Formosa.

Los primeros meses, Mauro pudo mantener a su familia a la distancia, aunque a fines de agosto lo echaron del establecimiento ganadero La Cautiva, donde se dedicaba a ordeñar vacas. En ese momento las cosas se complicaron y el joven comenzó a tramitar el regreso a Formosa.

+ MIRÁ MÁS: Fuego sin control en Los Cocos: llegó al complejo de aerosillas y son varios los focos activos

Según detalla Infobae, no obtuvo respuestas para conseguir el permiso y emprendió la vuelta por su cuenta. Atravesó toda la provincia de Santa Fe a dedo pero quedó varado en la ciudad chaqueña de Basail. Allí se encontró con muchos otros formoseños que estaban en la misma situación: a la espera de una solución para llegar a sus hogares.

La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado
La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

Pasaron dos meses y todo seguía igual. Ante este panorama, Mauro tomó una decisión. “Cruzó a Chaco de manera clandestina y se instaló en el pueblo de San Martín, que está justo a la misma altura del pueblo formoseño de El Colorado, con el río Bermejo de por medio, donde viven su mamá y su hermana”, contó el abogado Daniel Suizer al medio anteriormente citado. 

Y agregó: “A cada orilla las separan apenas 100 metros. Hubo mucha gente que se animó a cruzar nadando. Él sabía nadar, estaba confiado en que lo podía hacer pero no quiso contarle a su mujer para no preocuparla. Él sabía que una vez que cruzara el río nadando caminaba una cuadra y media y llegaba a su casa. Tenía pensado darles la sorpresa a Tamara y a su hijita".

+ MIRÁ MÁS: Murió un ciclista que fue atropellado por un camión en Villa Allende

El último mensaje de Whatsapp que envió fue el miércoles 7 de octubre, cuando le confesó a un amigo que "iba a cruzar a nado el río sí o sí para estar con su familia". Su cuerpo fue encontrado el domingo 11 por un pescador a la vera del río Bermejo, del lado de Chaco. 

Este lunes por la mañana, los doctores Suizer y Neme, defensores de la familia, presentaron una denuncia ante el Juzgado Federal de Formosa por un presunto delito de “acción pública” perpetrado por el gobierno provincial.

La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado
La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

Leé también

La reapertura del tránsito duró apenas un día: este lunes volvieron a impedir el paso hacia San Luis. (Foto archivo: Puntal)

San Luis volvió a bloquear el ingreso a la provincia desde Córdoba por la ruta 8

El personal de salud, al límite por el coronavirus.

Advierten por la ocupación en hospitales: "Vamos a tener gente internada en los pasillos"

Lo más leído

1

Registro Civil, mediación, móvil odontológico y más: cuándo y dónde se realiza el programa Córdoba con vos

2

Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico

3

Naranjita amenaza a vecinos en Córdoba y lo detuvieron: tenía un destornillador

4

Operativos en Córdoba: secuestraron un arma y recuperaron una moto robada

5

Tragedia: un nene bajó en bicicleta por una lomada, no frenó y murió atropellado

Temas de la nota

JovenFormosamuerteHijacuarentena

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo fue en barrio Guiñazú.

Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba

El Chino Zelarayán, merecedor de un descanso de campeón. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Cómo sigue el calendario de feriados tras el 25 de Mayo y cuándo será el próximo finde largo

El operativo fue realizado por Policía Caminera.

Operativos en Córdoba: secuestraron un arma y recuperaron una moto robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la marea celeste inundó la Circunvalación para el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Ulises Bueno cumple su promesa y pedalea hasta Alta Gracia tras la victoria de Belgrano
  • Le encontraron plantas, ramas, plantines de marihuana y cogollos secos en su casa y terminó preso en Córdoba
  • Cómo sigue el calendario de feriados tras el 25 de Mayo y cuándo será el próximo finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial