Tres ladrones fueron detenidos acusados de robar en La Plata y localidades aledañas. Pero lo curioso era el método: utilizaban drones para estudiar las viviendas y territorios que luego atacaban.
Una de las detenidas es Johana Gaujan, de 26 años, y que fue echada de la Policía Bonaerense acusada de robar autos en sus días de franco. Ocurrió en 2015, mismo año en que había quedado efectiva en la fuerza.
+ MIRÁ MÁS: Golpeó y empujó a una mujer que llevaba a su hija en brazos
Según pudo averiguar Clarín, la joven se sometió a cirugías luego de ser desafectada. Además, mantuvo un buen nivel de vida que habría estado sustentado en el delito.
A la banda delictiva se le atribuyen al menos 17 casos. Con el aparato sobrevolaban las zonas y relevaban los peligros durante algunos días antes de realizar las entraderas.
La Delegación Departamental de Investigaciones logró arrestarlos tras la denuncia de un japonés de 81 años que fue asaltado en su casa en la ciudad de La Plata. El hombre aseguró que antes del ataque había visto un dron que pasó varias veces sobre su vivienda. Con la investigación pudieron descubrir que otras víctimas habían sufrido lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: Murió un joven baleado tras una discusión en Bº Müller
Otro de los detenidos es, al parecer, pareja de la ex policía. En sus redes sociales ambos mostraban numerosos viajes.
Los allanamientos donde se llevaron a cabo los arrestos ocurrieron en Florencio Varela y Berazategui. Además de Johana, están en prisión un hombre de 56 años y uno de 19. También secuestraron 400 mil pesos, chalecos antibalas, armas, indumentaria de policía y accesorios de oro.