EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

La historia de Mila, la española que adoptó tres hijos junto a su esposa

La fotógrafa lleva 19 años en pareja y juntas son mamás de tres niños. Hoy celebra el cambio de mentalidad en la sociedad y la diversidad en las familias.

08 de noviembre 2023, 00:52hs
Mila es española y vive hace 12 años en Córdoba.
Seguinos en

Milagros Fernández es una periodista y fotógrafa española que vive en Córdoba desde hace 12 años. “Mila”, como la llaman sus amigos y familiares, está casada con una mujer y juntas adoptaron a tres niños.

En el mes del orgullo, elige celebrar la diversidad y el cambio de mentalidad que se va produciendo en la sociedad. “Cuando llegué encontré una comunidad más cerrada y el día de hoy noto que poco a poco hay mucha más apertura. Y lo agradezco mucho”, sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Alejandra Britos: “Después de estar parada en una esquina, hoy visto una chaquetilla como recepcionista”

“Con mi esposa llevamos 19 años juntas y somos mamás de tres peques”, contó emocionada. Su maternidad partió del deseo mutuo de formar una familia, aunque el camino no fue fácil.

“Empezamos a averiguar y nos pasó lo mismo que a muchas parejas hétero que están buscando: decíamos que 'no es el momento', 'quizá un poco más tarde', 'la situación económica ahora no es la mejor'... Hasta que dijimos 'basta, es ahora o nunca'”, describió.

¿La maternidad? “Un trabajo muy a tiempo completo”. Sus pequeños tienen 3, 4 y 8 años por lo que la demanda es alta. “Es pasar de 0 a 100 o de 0 a 200 de una manera vertiginosa. Ahora ellos tienen que ser los primeros”, expresó Mila con convicción. 

Y, muy feliz, remarcó que en su caso es un “cambio elegido, decidido, consensuado y premeditado”. 

En los colegios de los chicos encontró un espacio de “normalización” donde se trabaja la familia desde distintos ángulos. “Nuestra bebé entró a nuestra vida con 2 años, no sabía lo que estaba bien ni lo que estaba mal, lo que es normal o no. Prejuicio igual a cero, podríamos decir”, ejemplificó. 

“En la escuela trabajaron el tema de la familia a través de la fotografía. Les tocó llevar fotos familiares y ella tenía que identificar quién era cada miembro de la familia. Luego de eso ha estado tres o cuatro meses diciendo 'dos mamás, dos mamás' con un nivel de felicidad increíble”, relató Mila emocionada. 

La historia de Mila, la española que adoptó tres hijos junto a su esposa

+ Sus hijos tienen 3, 5 y 8 años.

La mediana “lo vive a su manera”. Mila reflexionó sobre los cuentos y las películas donde por lo general se muestra el rol de una madre o de una madre y un padre. “Es un lugar donde noto mucha carencia. Hay muy poco, prácticamente nada, de dos mamás, dos papás, un abuelo, una abuela que cuida… y eso es parte de la realidad”, describió. 

“Debido a esto, lo que más ve la mediana es más tradicional y si bien no ha manifestado nada, pregunta más”, contó. Mientra que su hijo mayor de 8 años es consciente que hay diversos tipos de familia. “Sabe que la que tiene ahora es esta y no le genera ningún tipo de debate”, agregó. 

Y al ritmo de A quién le importa, dejó un mensaje para tener presente: “Celebremos que cada uno en su vida sea feliz con todo lo que le gusta, con lo que le hace bien, si no le hace daño a nadie… adelante y para arriba”.

Célebres es un ciclo de entrevistas realizadas por El Doce en el Teatro Comedia, con Mariano Cardarelli y la Agencia Circo, para celebrar el mes del orgullo en Argentina.

Leé también

Tragedia y revelación: a 58 años de la desaparición del avión TC 48

Democracia 40 años: así se vivieron las elecciones de 1983 en Córdoba

Temas de la nota

Mariano CardarelliMes del orgulloCélebresIgualdad

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar
  • Así fue la vuelta de Maximiliano Artista con entradas agotadas en Quality
  • Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”
  • Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial