Pasar al contenido principal
Sociedad
Historias para Compartir

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Lo bueno se comparte: largó la quinta temporada de Compartir, por El Doce. En este ciclo de solidaridad y redes el primer caso presenta la tarea de estas mujeres que se organizaron para transformar la realidad.

Por: Mariano Cardarelli
Miércoles 07 de Junio de 2017
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.

Rompen con los prejuicios. Se animan a ayudar y a confiar en el otro. Y fueron las protagonistas del primer programa de Compartir, el ciclo de El Doce que rescata historias sociales en Córdoba.

Las OMAS (Organización de Mujeres Argentinas Solidarias) es una ONG ubicada en Camino a Chacra de la Merced. Su camino comenzó hace varios años. Un grupo de mujeres iba hasta una escuela a llevar a sus hijos todos los días. No tenían trabajo ni dinero para volver a sus casas y los esperaban sentadas en la plaza frente a la puerta del colegio. En invierno pasaban frío, en verano calor. 

Empezaron a organizarse usando espacios comunes como la parroquia o algún centro vecinal. De tanto reunirse, compartieron sus historias de vida y sus problemáticas, entre ellas, la pobreza y la violencia género. Hoy son una organización con mucha fuerza.

Las OMAS trabajan con mujeres que son víctimas de la violencia o en situación de pobreza, ofreciéndoles capacitación y contención para buscar una salida a la situación que las agobia.

Talleres, actividades y hasta cómo generar generar sus propios emprendimientos. Lo bueno se comparte: mirá parte del programa en este video y disfrutá el regreso de compartir.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios