• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Lo bueno se comparte: largó la quinta temporada de Compartir, por El Doce. En este ciclo de solidaridad y redes el primer caso presenta la tarea de estas mujeres que se organizaron para transformar la realidad.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
07 de junio 2017, 18:15hs
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.
Seguinos en Google

Rompen con los prejuicios. Se animan a ayudar y a confiar en el otro. Y fueron las protagonistas del primer programa de Compartir, el ciclo de El Doce que rescata historias sociales en Córdoba.

Las OMAS (Organización de Mujeres Argentinas Solidarias) es una ONG ubicada en Camino a Chacra de la Merced. Su camino comenzó hace varios años. Un grupo de mujeres iba hasta una escuela a llevar a sus hijos todos los días. No tenían trabajo ni dinero para volver a sus casas y los esperaban sentadas en la plaza frente a la puerta del colegio. En invierno pasaban frío, en verano calor. 

Empezaron a organizarse usando espacios comunes como la parroquia o algún centro vecinal. De tanto reunirse, compartieron sus historias de vida y sus problemáticas, entre ellas, la pobreza y la violencia género. Hoy son una organización con mucha fuerza.

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia
Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Las OMAS trabajan con mujeres que son víctimas de la violencia o en situación de pobreza, ofreciéndoles capacitación y contención para buscar una salida a la situación que las agobia.

Talleres, actividades y hasta cómo generar generar sus propios emprendimientos. Lo bueno se comparte: mirá parte del programa en este video y disfrutá el regreso de compartir.

#MomentoCompartir Muchas gracias a organización solidaria de mujeres Las Omas Ong, por pasar por nuestros programa y dejarnos este mensaje para todos. ¡ Y muchas gracias a todos los que se sumaron con sus mensajes ! 👏👏 #Omas #MujeresQueAyudanMujeres #Compartir2017

Posted by Compartir, historias que traspasaron los muros on Wednesday, June 7, 2017

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Mariano CardarelliCompartirredes socialessolidaridadcanal docemujeres

Más notas sobre Actualidad

Poca presencia de sol y humedad a full: el pronóstico para este martes en Córdoba

Poca presencia de sol y humedad a full: el pronóstico para este martes en Córdoba

Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina.

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial