• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Lo bueno se comparte: largó la quinta temporada de Compartir, por El Doce. En este ciclo de solidaridad y redes el primer caso presenta la tarea de estas mujeres que se organizaron para transformar la realidad.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
07 de junio 2017, 18:15hs
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rompen con los prejuicios. Se animan a ayudar y a confiar en el otro. Y fueron las protagonistas del primer programa de Compartir, el ciclo de El Doce que rescata historias sociales en Córdoba.

Las OMAS (Organización de Mujeres Argentinas Solidarias) es una ONG ubicada en Camino a Chacra de la Merced. Su camino comenzó hace varios años. Un grupo de mujeres iba hasta una escuela a llevar a sus hijos todos los días. No tenían trabajo ni dinero para volver a sus casas y los esperaban sentadas en la plaza frente a la puerta del colegio. En invierno pasaban frío, en verano calor. 

Empezaron a organizarse usando espacios comunes como la parroquia o algún centro vecinal. De tanto reunirse, compartieron sus historias de vida y sus problemáticas, entre ellas, la pobreza y la violencia género. Hoy son una organización con mucha fuerza.

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia
Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Las OMAS trabajan con mujeres que son víctimas de la violencia o en situación de pobreza, ofreciéndoles capacitación y contención para buscar una salida a la situación que las agobia.

Talleres, actividades y hasta cómo generar generar sus propios emprendimientos. Lo bueno se comparte: mirá parte del programa en este video y disfrutá el regreso de compartir.

#MomentoCompartir Muchas gracias a organización solidaria de mujeres Las Omas Ong, por pasar por nuestros programa y dejarnos este mensaje para todos. ¡ Y muchas gracias a todos los que se sumaron con sus mensajes ! 👏👏 #Omas #MujeresQueAyudanMujeres #Compartir2017

Posted by Compartir, historias que traspasaron los muros on Wednesday, June 7, 2017

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

Mariano CardarelliCompartirredes socialessolidaridadcanal docemujeres

Más notas sobre Actualidad

Dos bebés fueron intercambiadas al nacer en Córdoba.

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 9 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial