• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Lo bueno se comparte: largó la quinta temporada de Compartir, por El Doce. En este ciclo de solidaridad y redes el primer caso presenta la tarea de estas mujeres que se organizaron para transformar la realidad.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
07 de junio 2017, 18:15hs
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.
Las Omas: Organización de Mujeres Solidarias.
Seguinos en Google

Rompen con los prejuicios. Se animan a ayudar y a confiar en el otro. Y fueron las protagonistas del primer programa de Compartir, el ciclo de El Doce que rescata historias sociales en Córdoba.

Las OMAS (Organización de Mujeres Argentinas Solidarias) es una ONG ubicada en Camino a Chacra de la Merced. Su camino comenzó hace varios años. Un grupo de mujeres iba hasta una escuela a llevar a sus hijos todos los días. No tenían trabajo ni dinero para volver a sus casas y los esperaban sentadas en la plaza frente a la puerta del colegio. En invierno pasaban frío, en verano calor. 

Empezaron a organizarse usando espacios comunes como la parroquia o algún centro vecinal. De tanto reunirse, compartieron sus historias de vida y sus problemáticas, entre ellas, la pobreza y la violencia género. Hoy son una organización con mucha fuerza.

Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia
Las OMAS: mujeres que le dan pelea a la pobreza y a la violencia

Las OMAS trabajan con mujeres que son víctimas de la violencia o en situación de pobreza, ofreciéndoles capacitación y contención para buscar una salida a la situación que las agobia.

Talleres, actividades y hasta cómo generar generar sus propios emprendimientos. Lo bueno se comparte: mirá parte del programa en este video y disfrutá el regreso de compartir.

#MomentoCompartir Muchas gracias a organización solidaria de mujeres Las Omas Ong, por pasar por nuestros programa y dejarnos este mensaje para todos. ¡ Y muchas gracias a todos los que se sumaron con sus mensajes ! 👏👏 #Omas #MujeresQueAyudanMujeres #Compartir2017

Posted by Compartir, historias que traspasaron los muros on Wednesday, June 7, 2017

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

Mariano CardarelliCompartirredes socialessolidaridadcanal docemujeres

Más notas sobre Actualidad

La mujer vendía droga desde barrio Félix, en Río Cuarto.

La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Los bomberos lograron sofocar las llamas en el lugar.

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Los policías le salvaron la vida al bebé de barrio Ituzaingó.

Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”
  • La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026
  • El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección
  • La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial