• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Histórico fallo: una obra social deberá cubrir un tratamiento con “el medicamento más caro del mundo”

Un tribunal de Santiago del Estero falló a favor del reclamo de un nene de dos años que tiene Atrofia Medular Espinal. El tratamiento cuesta casi dos millones de dólares más IVA.

03 de junio 2021, 19:25hs
Histórico fallo: una obra social deberá cubrir un tratamiento con “el medicamento más caro del mundo”
Seguinos en Google

La Justicia de Santiago del Estero emitió este jueves un histórico fallo y ordenó que una obra social, junto a la Superintendencia de Servicios de Salud, a cubrir un tratamiento por Atrofia Medular Espinal (AME) a un nene de dos años que incluye el medicamento más caro del mundo.

La droga se llama Zolgensma y es una de las principales para tratar a la AME. “Es el primer fallo de este medicamento, más allá de si la asignación de la responsabilidad a la Superintendencia de Servicios de Salud es correcta o no, ninguna obra social o empresa de medicina privada está en condiciones de afrontar estos costos. Los medicamentos de alto precio requieren una urgente intervención del Estado ya sea en los aspectos regulatorios como en la adquisición y financiamiento”, comentaron fuentes judiciales a TN.

+ MIRÁ MÁS: Histórico juicio en Córdoba: el padre abusador de Sathya podría recibir prisión perpetua

La suma de dinero que deberá pagar es de casi 2 millones de dolares más IVA, que, al dólar oficial, son más de $ 206 millones. “Es un medicamento que se ofrece como curativo. La Anmat lo aprobó porque es efectivo para curar esta enfermedad poco frecuente”, explicó Luis Scervino, extitular de Superintendencia de Servicios de Salud.

A su vez, Scervino remarcó que para las prepagas y obras sociales “es imposible pagar 1.700.000 dólares más IVA”. “Es un absurdo. Los países desarrollados lo hacen desde el Estado. Si no aparece el Estado, va a llevar a la quiebra todo el sistema de Salud”, aseguró. 

Histórico fallo: una obra social deberá cubrir un tratamiento con “el medicamento más caro del mundo”
Histórico fallo: una obra social deberá cubrir un tratamiento con “el medicamento más caro del mundo”

Leé también

Los condenados estaban presos desde 2019. (Foto: La Voz)

Córdoba: condenaron a cuatro hombres que violaron en grupo a un joven con discapacidad

La Asamblea Ni Una Menos marchó por las calles de Córdoba. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

A seis años de Ni Una Menos: cartelazos en las redes y nuevo protocolo de búsqueda de personas

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

3

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

4

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Obra socialFallojusticiaSantiago del EsteroMedicamentobebéSalud

Más notas sobre Actualidad

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

El operativo se desarrolló en Villa Carlos Paz.

7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz

La mujer tiene antecedentes de venta de droga de 2017 y 2022.

Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz
  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba
  • Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial