Durante la madrugada, delincuentes entraron a un local partidario de la UCR pero no para robar allí. Lo que querían era hacer un boquete en la pared para acceder a la ferretería colindante.
Por el agujero lograron sacar la caja fuerte del comercio, ubicado en la calle Asturias, y huyeron con un botín de 160 mil pesos.
Esta mañana, el dueño de la ferretería fue a realizar la denuncia a la comisaría y, al hablar con los policías, se enteró que los ladrones habían sido detenidos, horas antes, en un control de tránsito.
Pero lo más increible fue que, al escuchar sus nombres, se dio cuenta que su propio yerno era el que le había robado, junto a tres hermanos, dos de ellos menores de edad.
Los cuatro asaltantes fueron apresados cuando se trasladaban en una Berlingo. Cuando los agentes quisieron revisar el vehículo, los sospechosos se pusieron nerviosos e intentaron coimearlos con el dinero que habían robado de la feretería. Entonces, fueron detenidos acusados de cohecho y llevados a la comisaría.
Al enterarse de la triste noticia que su propio yerno había cometido el asalto, el suegro empezó a relacionar algunas situaciones extrañas en el lugar, como por ejemplo, que la alarma no había sonado. El dinero fue recuperado y también se secuestraron las herramientas que utlizaron los delincuentes.
Compartimos el video con el informe de Sebastián Pfaffen para Noticiero Doce: