Eran alrededor de las 10 de este miércoles. La hija de un matrimonio mayor de edad fue a visitarlos a su casa, sobre calle Reconquista a pocos metros de la ruta nacional Nº8, en la localidad de Holmberg ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, se sorprendió al encontrar todo herméticamente cerrado. Nadie respondía al timbre ni a sus llamados.
Ante esta situación de incertidumbre, fue hasta la comisaría local y policías la acompañaron hasta el domicilio. Otro familiar, que tenía llaves para ingresar, se hizo presente. Al entrar a la vivienda fueron testigos de un brutal hecho de violencia de género: su mamá de 76 años apareció tirada en el suelo con golpes en su rostro.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que encontró a su esposo muerto: la detuvieron por homicidio
La mujer, con signos vitales, fue trasladada de inmediato al Hospital Regional San Antonio de Padua (Río Cuarto) con traumatismo de cráneo y tórax y algunas lesiones. Luego fue derivada a una clínica privada, donde permanece con pronóstico reservado.
Según explicó el jefe de la Departamental de Río Cuarto, Walter Huerta, a un medio local, en el patio encontraron muerto a su papá. Policía Científica constató que se quitó la vida tras golpear a la víctima y no hubo una tercera persona implicada. Además detalló que no existe constancia de hechos previos de violencia.
Huerta también indicó que el matrimonio estaba atravesando un proceso de separación. Sin embargo, desconocen las causales de este intento de femicidio que vuelve a sacudir a la provincia de Córdoba.