Un hombre de 78 años mató de un disparo a un ladrón que escapaba de un asalto callejero en Córdoba. Sucedió en las últimas horas en barrio Residencial Vélez Sarsfield, en la zona sur de la ciudad.
Según detallaron fuentes policiales a ElDoce.tv, el delincuente había robado una camioneta a una mujer y, en esas circunstancias, apareció el vecino con un arma de su propiedad.
Al parecer, al menos dos ladrones abordaron a una mujer en auto que llegaba al barrio a hacer una entrega a un domicilio. En ese momento, los delincuentes, armados, la redujeron y se llevaron la camioneta.
Un vecino de 78 años, padre de un comisario de la Policía de Córdoba, fue testigo del hecho e intercedió. Intentó frenar a los ladrones y los enfrentó con un arma de fuego.
De acuerdo a la información de La Voz, aparentemente el jubilado efectuó varios disparos e hirió de gravedad a uno de los delincuentes, que minutos más tarde falleció en el Hospital Misericordia, a pocas cuadras del hecho. Trascendió que tiene 30 años y contaría con antecedentes.
+ MIRÁ MÁS: No hizo caso, quiso cruzar el río y el auto quedó tapado por la corriente
Luego del enfrentamiento con el hombre, los ladrones escaparon en la camioneta robada y chocaron en la zona de Villa La Lonja. El joven que sobrevivió es intensamente buscado por la Policía, que llevó a cabo un importante operativo.