• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

El "hombre araña" cordobés baleado por un policía: "Entré muerto y hoy estoy acá"

Maximiliano Leiva recibió el alta médica después de estar un mes internado en grave estado. Fue baleado por un compañero de la Policía de Córdoba.

28 de marzo 2022, 07:31hs
Maximiliano Leiva recibió el alta médica.
Maximiliano Leiva recibió el alta médica.

Maximiliano Leiva es el hombre araña cordobés, conocido por su iniciativa solidaria en el Hospital de Niños, que durante un mes estuvo internado en grave estado en el Hospital de Urgencias. “Estoy un poco agujereado, pero bien”, expresó en exclusiva en Arriba Córdoba luego de recibir el alta médica.

En febrero pasado, fue baleado por un compañero de la Policía de Córdoba en un confuso episodio ocurrido en una vivienda de barrio Müller. De acuerdo a las primeras versiones, el agresor irrumpió en la casa de su expareja y abrió fuego contra Leiva en medio de una discusión. Le disparó tres veces causándole heridas en la zona del abdomen, tórax y la pierna.

El cordobés que visitaba a niños con cáncer disfrazado de Spiderman luchó incansablemente por su vida, recibió transfusiones de sangre y hasta debió someterse a una cirugía. Los días pasaban y no había mejorías en su estado de salud. “Entré prácticamente muerto y hoy estoy acá”, dijo emocionado. Al tiempo que agradeció a los profesionales por su trabajo: “Estoy vivo gracias a ellos”.

 + VIDEO: El "hombre araña" habló en exclusiva con Arriba Córdoba

Video Placeholder

De aquel violento episodio, Leiva tiene pocos recuerdos. Aseguró que “no tiene rencor” y deja todo en manos de “Dios y de la Justicia”. Sobre lo sucedió, reflexionó: “Hay que tener respeto por la vida de los demás, nadie es dueño de la vida del otro”.

 + MIRÁ MÁS: Fin de semana trágico en Córdoba: hubo cinco muertes en distintos accidentes

“Uno sale del hospital y empieza todo”, remarcó Maximiliano Leiva, quien solo desea recuperarse para volver a ponerse el traje de hombre araña y salir a buscar sonrisas en el Hospital de Niños.

hombre arana baleado
hombre arana baleado

Por el hecho, Norberto Julián Urquijo permanece detenido luego de dispararle a su colega. Fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 + VIDEO: la palabra del abogado del policía detenido

Video Placeholder

Leé también

Otra tragedia en las rutas cordobesas.

Autopista Córdoba-Carlos Paz: perdió el control del auto, dio varios tumbos y murió

Trágico episodio en las sierras de Córdoba.

Murió un niño de dos años: habría sido aplastado por un tractor

Lo más leído

1

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

2

Pareja muerta a balazos en un auto: los antecedentes que hacen sospechar lo peor

3

Denunció que había matado a su amigo en Córdoba y ocurrió lo inesperado

4

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

5

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

Temas de la nota

Hombre ArañaPolicía de CórdobaHospital de Urgencias

Más notas sobre Actualidad

Los operativos se realizaron en barrio Arenales de Córdoba capital.

Detuvieron a un menor por venta de drogas: tenía cocaína, marihuana y hasta un arma de fuego

Primavera anticipada: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Primavera anticipada: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Los cuerpos aparecieron dentro del auto a la vera de la ruta 8.

Pareja muerta a balazos en un auto: los antecedentes que hacen sospechar lo peor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron a la exdecana de Comunicación de la UNC por administración fraudulenta durante su gestión
  • Detuvieron a un menor por venta de drogas: tenía cocaína, marihuana y hasta un arma de fuego
  • ¿Lamine Yamal se re jugó?: Nicki Nicole lució un collar de diamantes que le habría regalado el crack
  • Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial