Maximiliano Leiva es el hombre araña cordobés, conocido por su iniciativa solidaria en el Hospital de Niños, que durante un mes estuvo internado en grave estado en el Hospital de Urgencias. “Estoy un poco agujereado, pero bien”, expresó en exclusiva en Arriba Córdoba luego de recibir el alta médica.
En febrero pasado, fue baleado por un compañero de la Policía de Córdoba en un confuso episodio ocurrido en una vivienda de barrio Müller. De acuerdo a las primeras versiones, el agresor irrumpió en la casa de su expareja y abrió fuego contra Leiva en medio de una discusión. Le disparó tres veces causándole heridas en la zona del abdomen, tórax y la pierna.
El cordobés que visitaba a niños con cáncer disfrazado de Spiderman luchó incansablemente por su vida, recibió transfusiones de sangre y hasta debió someterse a una cirugía. Los días pasaban y no había mejorías en su estado de salud. “Entré prácticamente muerto y hoy estoy acá”, dijo emocionado. Al tiempo que agradeció a los profesionales por su trabajo: “Estoy vivo gracias a ellos”.
+ VIDEO: El "hombre araña" habló en exclusiva con Arriba Córdoba
De aquel violento episodio, Leiva tiene pocos recuerdos. Aseguró que “no tiene rencor” y deja todo en manos de “Dios y de la Justicia”. Sobre lo sucedió, reflexionó: “Hay que tener respeto por la vida de los demás, nadie es dueño de la vida del otro”.
+ MIRÁ MÁS: Fin de semana trágico en Córdoba: hubo cinco muertes en distintos accidentes
“Uno sale del hospital y empieza todo”, remarcó Maximiliano Leiva, quien solo desea recuperarse para volver a ponerse el traje de hombre araña y salir a buscar sonrisas en el Hospital de Niños.
Por el hecho, Norberto Julián Urquijo permanece detenido luego de dispararle a su colega. Fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
+ VIDEO: la palabra del abogado del policía detenido