• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El "hombre araña" cordobés baleado por un policía: "Entré muerto y hoy estoy acá"

Maximiliano Leiva recibió el alta médica después de estar un mes internado en grave estado. Fue baleado por un compañero de la Policía de Córdoba.

28 de marzo 2022, 07:31hs
Maximiliano Leiva recibió el alta médica.
Maximiliano Leiva recibió el alta médica.

Maximiliano Leiva es el hombre araña cordobés, conocido por su iniciativa solidaria en el Hospital de Niños, que durante un mes estuvo internado en grave estado en el Hospital de Urgencias. “Estoy un poco agujereado, pero bien”, expresó en exclusiva en Arriba Córdoba luego de recibir el alta médica.

En febrero pasado, fue baleado por un compañero de la Policía de Córdoba en un confuso episodio ocurrido en una vivienda de barrio Müller. De acuerdo a las primeras versiones, el agresor irrumpió en la casa de su expareja y abrió fuego contra Leiva en medio de una discusión. Le disparó tres veces causándole heridas en la zona del abdomen, tórax y la pierna.

El cordobés que visitaba a niños con cáncer disfrazado de Spiderman luchó incansablemente por su vida, recibió transfusiones de sangre y hasta debió someterse a una cirugía. Los días pasaban y no había mejorías en su estado de salud. “Entré prácticamente muerto y hoy estoy acá”, dijo emocionado. Al tiempo que agradeció a los profesionales por su trabajo: “Estoy vivo gracias a ellos”.

 + VIDEO: El "hombre araña" habló en exclusiva con Arriba Córdoba

Video Placeholder

De aquel violento episodio, Leiva tiene pocos recuerdos. Aseguró que “no tiene rencor” y deja todo en manos de “Dios y de la Justicia”. Sobre lo sucedió, reflexionó: “Hay que tener respeto por la vida de los demás, nadie es dueño de la vida del otro”.

 + MIRÁ MÁS: Fin de semana trágico en Córdoba: hubo cinco muertes en distintos accidentes

“Uno sale del hospital y empieza todo”, remarcó Maximiliano Leiva, quien solo desea recuperarse para volver a ponerse el traje de hombre araña y salir a buscar sonrisas en el Hospital de Niños.

hombre arana baleado
hombre arana baleado

Por el hecho, Norberto Julián Urquijo permanece detenido luego de dispararle a su colega. Fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 + VIDEO: la palabra del abogado del policía detenido

Video Placeholder

Leé también

Otra tragedia en las rutas cordobesas.

Autopista Córdoba-Carlos Paz: perdió el control del auto, dio varios tumbos y murió

Trágico episodio en las sierras de Córdoba.

Murió un niño de dos años: habría sido aplastado por un tractor

Lo más leído

1

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

2

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Hombre ArañaPolicía de CórdobaHospital de Urgencias

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo del cuerpo generó conmoción en la zona de Río Segundo.

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

Investigan las causas de la muerte de la joven de 22 años.

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba
  • Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba
  • Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver
  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial