Leonardo Daniel Cuitiño, de 33 años, es el nombre de la víctima que fue asesinada el martes a la mañana en Campana. El lamentable episodio tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana. Mientras él se encontraba durmiendo junto con su esposa e hija, dos malvivientes ingresaron armados al lugar, quienes a raíz del ruido fueron escuchados por Cutiño.
Según revelaron las autoridades, la víctima decidió enfrentarse con los delincuentes, y uno de ellos le efectuó dos disparos: uno en el tórax y otro en el abdomen. Los ladrones se escaparon con un televisor, dinero, mientras Leonardo era derivado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias a un hospital de la zona, a donde llegó sin vida.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: indignación por una “fiesta de los aislados” en plena segunda ola
Los policías de la comisaria local fueron llamados por el asesinato y el fiscal Matías Ferreiros, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Zárate intervino desde un principio en la investigación.
Las pesquisas sentenciaron que el presunto autor del homicidio fue un adolescente de 16 años, por lo que la causa se pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La autoridad a cargo de este organismo dispuso un allanamiento de urgencia en la calle Rígoli al 1400, a 20 cuadras del lugar del trágico hecho. En ese hogar allanado la policía detuvo al joven implicado, y secuestró un revólver calibre 22 con ocho cartuchos y un handy.