Pilar no sale de la conmoción cuando se enteraron que un hombre mató a golpes a su madre y confesó después el crimen a su cuñada.
“Tuve un brote de ira y me parece que maté a mamá”, habrían sido las palabras del parricida.
+MIRÁ MÁS: La terrible reacción de la nena baleada en la cara en Villa El Libertador
Cuando la policía llegó a la casa se encontró con el cuerpo de Marta Agüero, una docente jubilada de 76 años, tirado en el suelo sobre su propia sangre.
El asesino estaba en el lugar y fue detenido. Se trata de un hombre de unos 40 años, Fernando Galassi, que padece esquizofrenia.
Una fuente cercana a la causa indicó a Télam que el sospechoso fue evaluado por un psicólogo y por un médico psiquiatra, quienes aseguraron que el hombre estaba orientado en tiempo y espacio y en condiciones de declarar.
La autopsia confirmó que la víctima tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa. Hasta el momento no pudieron encontrar el arma homicida.
Si bien Galassi admitió haber asesinado a su madre ante un familiar, su confesión no tiene valor judicial y se negó a declarar ante la Justicia.
Por el momento, seguirá internado bajo custodia policial y será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos más amplios.