El lunes por la tarde, un hombre identificado como José B. no tuvo mejor idea que matar salvajemente a un animal. Inexplicablemente, ató a un perro a su moto con una soga, no dudó en acelerar y le provocó la muerte por las serias heridas.
Todo sucedió en la localidad de San Vicente, Misiones. El maltratador fue escrachado con un video filmado por pasajeros de un colectivo que fueron testigos de la escena.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre le pegó con un espejo retrovisor a un chofer de Ersa
El caso fue expuesto por el grupo proteccionista "Refugio transitorio para mascotas San Vicente de Paul". "Estamos sorprendidos y creemos que, si esto es conocido a nivel nacional, las autoridades policiales y el Poder Judicial local pueden ejecutar todo el proceder legal que debe accionarse ante estos casos puntuales", reclamaron.
"Como sociedad, podemos sentar un precedente legal para que estas atrocidades nunca más vuelvan a ocurrir, ya que todos somos conscientes de que el maltrato animal es la antesala a la violencia social", analizaron en su página de Facebook. Según se supo, el hombre fue detenido y espera una resolución del Juez de Paz de la localidad.
+ ADVERTENCIA: El video contiene imágenes sensibles: