El hombre está desaparecido desde el 19 de junio y crece la preocupación por su paradero. Américo Guillermo González (72) es de Berrotarán, localidad en la que iniciaron un amplio rastrillaje.
Más de 100 personas desarrollan una búsqueda vía terrestre y aérea. Las acciones son dirigidas por el fiscal de Cuarto turno de Río Cuarto, Daniel Miralles.
+ MIRÁ MÁS: “Estoy cagado de miedo”, el último mensaje del cordobés muerto en el Ejército a su papá
Los rastrillajes se extendieron el martes hacia la región serrana de Lutti, mientras seguían las averiguaciones sobre qué pudo haber sucedido con el hombre.
"Las tareas estuvieron centradas entre esa localidad y un camino que conecta Córdoba con Merlo (San Luis)", indicó a ElDoce.tv una fuente
Los primeros pasos fueron dados en un campo que pertenecía a González, en jurisdicción de Berrotarán. Desde allí avanzaron hacia el oeste, en dirección al departamento Calamuchita.
+ FOTO: Américo Guillermo González desapareció el 19 de junio:
Sospechas
A los investigadores les preocupa el paso de los días sin resultados positivos en los rastrillajes. Trascendió que el hombre realizó recientemente una operación comercial con el campo que era de su propiedad.
Dentro de las hipótesis en estudio, no descartan que se haya generado algún conflicto en torno a esa operación. Pese a las sospechas, el caso es analizado con marcado hermetismo.
+ FOTO: los rastrillajes comenzaron en un campo que pertenecía a González:
Familiares denunciaron el 23 de junio la desaparición, aunque el 19 fue la última vez que se tuvo contacto con González. Ante la falta de avances en los primeros días de búsqueda, la fiscalía dispuso profundizar los rastrillajes.
También ordenaron un allanamiento en su casa, pero resultó negativo, según informó Radio Berrotarán.
Personal de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía (Duar) y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) participan del operativo.
Entre los recursos destinaron perros adiestrados en la búsqueda de personas y drones pero hasta el momento no hubo avances.