• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El "hombre gato" fue declarado culpable y tendrá perpetua: sus últimas palabras

El jurado popular determinó que Gil Pereg era consciente cuando asesinó a su madre y su tía en Mendoza.

03 de noviembre 2021, 17:24hs
El israelí que se cree gato recibió la pena máxima.
El israelí que se cree gato recibió la pena máxima.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El misterio y la espera terminaron. Este miércoles, un tribunal popular de Mendoza declaró culpable al israelí Nicolás Gilad Pered por los crímenes de su madre Pyhria Saroussy y su tía Lily Pereg en dicha provincia en enero de 2019.

Los 12 integrantes del jurado, en forma unánime, declararon culpable a Gil Pereg por los delitos de homicidio agravado por el vínculo -en perjuicio de su madre- y homicidio agravado por el uso de arma de fuego -en perjuicio de su tía-.

El "hombre gato" fue declarado culpable y tendrá perpetua: sus últimas palabras
El "hombre gato" fue declarado culpable y tendrá perpetua: sus últimas palabras

De esta manera, Gil Pered recibió la pena máxima que contempla la legislación nacional: prisión perpetua. Los ciudadanos mendocinos concluyeron en que el israelí comprendía la criminalidad del hecho al momento de cometerlo.

+ MIRÁ MÁS: Chocó, destruyó una casa y volvió a repararla: la familia tiene miedo por los robos

Los abogados defensores del hombre que se cree gato le habían pedido al jurado que declare inimputable a su cliente o, como segunda opción, que sea culpable pero con una circunstancia extraordinaria de atenuación: que en su delirio no sabía que Phyria Sarussi era su madre al momento de matarla.

Las últimas palabras del condenado

Tras escuchar los alegatos que lo condenaron a prisión perpetua, el "hombre gato" hizo uso de sus últimas palabras y expresó: "A mí me están culpando a la fuerza. Intentan decir que hice cosas que yo no hice. Buscaron la forma de acusarme de la desaparición (de mi madre y mi tía) por eso me hicieron los allanamientos y me secuestraron las armas”.

Por último volvió a culpar a la Policía: "Plantaron los cuerpos y no voy a creer que mi madre está muerta hasta no ver el cuerpo”.

Leé también

El hombre aseguró no estar loco y habló sobre su madre.

Declaró el doble femicida que se cree gato: "Mi mamá no está muerta"

Podría ser condenado a prisión perpetua.

Video: el doble femicida que se cree gato empezó a maullar en la audiencia y lo sacaron

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

3

Mirada fija y seriedad: mostraron la primera foto de la joven detenida por matar a su novio en Chaco

4

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Temas de la nota

mendozaPrisión perpetuajusticia

Más notas sobre Actualidad

La ciudad se vio afectada por las fuertes ráfagas de viento.

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

La joven despidió con tristeza a sus padres luego de la tragedia.

La dolorosa carta de la hija de la cordobesa que murió aplastada por un árbol junto a su esposo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Corriendo semidesnuda”: el audio del llamado al 911 que denunciaba el episodio de Moyano y la influencer
  • ¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena
  • Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital
  • Flow transmitirá el imperdible show de Serú Girán por Lebón y Aznar: cómo verlo en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial