El misterio y la espera terminaron. Este miércoles, un tribunal popular de Mendoza declaró culpable al israelí Nicolás Gilad Pered por los crímenes de su madre Pyhria Saroussy y su tía Lily Pereg en dicha provincia en enero de 2019.
Los 12 integrantes del jurado, en forma unánime, declararon culpable a Gil Pereg por los delitos de homicidio agravado por el vínculo -en perjuicio de su madre- y homicidio agravado por el uso de arma de fuego -en perjuicio de su tía-.
De esta manera, Gil Pered recibió la pena máxima que contempla la legislación nacional: prisión perpetua. Los ciudadanos mendocinos concluyeron en que el israelí comprendía la criminalidad del hecho al momento de cometerlo.
+ MIRÁ MÁS: Chocó, destruyó una casa y volvió a repararla: la familia tiene miedo por los robos
Los abogados defensores del hombre que se cree gato le habían pedido al jurado que declare inimputable a su cliente o, como segunda opción, que sea culpable pero con una circunstancia extraordinaria de atenuación: que en su delirio no sabía que Phyria Sarussi era su madre al momento de matarla.
Las últimas palabras del condenado
Tras escuchar los alegatos que lo condenaron a prisión perpetua, el "hombre gato" hizo uso de sus últimas palabras y expresó: "A mí me están culpando a la fuerza. Intentan decir que hice cosas que yo no hice. Buscaron la forma de acusarme de la desaparición (de mi madre y mi tía) por eso me hicieron los allanamientos y me secuestraron las armas”.
Por último volvió a culpar a la Policía: "Plantaron los cuerpos y no voy a creer que mi madre está muerta hasta no ver el cuerpo”.