• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un hombre manejaba con 4 gramos de alcohol en sangre en Carlos Paz

Fue detectado en un control preventivo en la noche del lunes. Lo detuvieron.

19 de abril 2022, 10:22hs
El auto fue secuestrado y el hombre quedó detenido algunas horas.
El auto fue secuestrado y el hombre quedó detenido algunas horas.
Seguinos en Google

En pleno debate por la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para aprobar la alcoholemia cero, el exceso de alcohol al volante es noticia en Carlos Paz. Según informó la Policía, este lunes a las 22, en un patrullaje preventivo en pleno centro de esa ciudad, frenó un auto conducido por un hombre de 35 años.

Al revisar el Ford Ka en la esquina de avenida San Martín y Libertad, los oficiales detectaron una botella color marrón que habría tenido bebida alcohólica, presuntamente cerveza. Tras identificar al dueño del vehículo, convocaron a inspectores municipales para realizar el test de alcoholemia.

+ MIRÁ MÁS: Gastronómicos y un toxicólogo rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

Al hacerlo, el alcoholímetro llegó al límite: el conductor tenía 4,0 gramos de alcohol en sangre.

Inmediatamente los policías lo detuvieron y trasladaron a la comisaría local. El hombre quedó a disposición de la fiscalía y el auto fue secuestrado. De todas maneras, según prevé la ley, fue liberado tras algunas horas.

+ VIDEO: La palabra de la Policía:

Video Placeholder

Antecedente

El caso recuerda al conocido semanas atrás, cuando un argentino incluso superó los 4 gramos en un control y dio 5,5. Sucedió en Necochea y el caso se viralizó tras un choque como el "récord mundial" de alcoholemia.

Leé también

Se retoma el debate en la ciudad de Córdoba.

Alcoholemia cero: una maniobra engañosa

Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.

Gastronómicos y un toxicólogo rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

Llaryora remarcó la imposibilidad de tomar si se va a conducir.

Llaryora: "El objetivo del gobierno es que la alcoholemia sea cero"

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Temas de la nota

AlcoholemiaCarlos PazAlcoholemia Cerotránsito

Más notas sobre Actualidad

Femicidio de Agostina Vega: la abogada del padre pide más investigaciones.

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Futbolista acusado de matar a su madre. (Imagen ilustrativa).

Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza

Nieve en las Altas Cumbres (Foto: El Doce)

¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista
  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial