En pleno debate por la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para aprobar la alcoholemia cero, el exceso de alcohol al volante es noticia en Carlos Paz. Según informó la Policía, este lunes a las 22, en un patrullaje preventivo en pleno centro de esa ciudad, frenó un auto conducido por un hombre de 35 años.
Al revisar el Ford Ka en la esquina de avenida San Martín y Libertad, los oficiales detectaron una botella color marrón que habría tenido bebida alcohólica, presuntamente cerveza. Tras identificar al dueño del vehículo, convocaron a inspectores municipales para realizar el test de alcoholemia.
+ MIRÁ MÁS: Gastronómicos y un toxicólogo rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba
Al hacerlo, el alcoholímetro llegó al límite: el conductor tenía 4,0 gramos de alcohol en sangre.
Inmediatamente los policías lo detuvieron y trasladaron a la comisaría local. El hombre quedó a disposición de la fiscalía y el auto fue secuestrado. De todas maneras, según prevé la ley, fue liberado tras algunas horas.
+ VIDEO: La palabra de la Policía:
Antecedente
El caso recuerda al conocido semanas atrás, cuando un argentino incluso superó los 4 gramos en un control y dio 5,5. Sucedió en Necochea y el caso se viralizó tras un choque como el "récord mundial" de alcoholemia.