• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre

El paciente está esperando un doble trasplante de órganos. Sufre una enfermedad hereditaria conocida como hemocromatosis.

06 de marzo 2020, 10:02hs
Un hombre mendocino necesita urgente dadores de sangre.
Un hombre mendocino necesita urgente dadores de sangre.
Seguinos en Google

Martín Rodríguez (35) se encuentra internado en el Sanatorio Allende esperando para un doble trasplante de órganos (hepático y de corazón). A través de las redes sociales, su familia inició una campaña para pedirle ayuda a los cordobeses.

“Están buscando 20 dadores de sangre grupo y factor 0 + 0 – B + B – y cuatro dadores de plaquetas (cualquier tipo de sangre, pero estos deben estar presentes al momento del trasplante)”, indicaron en el comunicado.

Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre
Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre

El paciente es oriundo de Mendoza y sufre hemocromatosis. Según reveló la familia, es una enfermedad que mata los glóbulos rojos. Por esta razón, previo al momento del trasplante, necesita con urgencia dadores de sangre.

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus en Argentina

Además, aclararon que los dos órganos deben ser de la misma persona. Rodríguez ya está en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Leé también

El abusador está detenido desde enero de 2019 en Bouwer. / Foto ilustrativa

Un hombre fue condenado a cárcel por violar a su hijastra de 9 años

La mujer quedó imputada por “homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”.

Una mujer atropelló a sus tres hijos y mató a uno

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Trasplante de órganos

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado
  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial