• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre

El paciente está esperando un doble trasplante de órganos. Sufre una enfermedad hereditaria conocida como hemocromatosis.

06 de marzo 2020, 10:02hs
Un hombre mendocino necesita urgente dadores de sangre.
Un hombre mendocino necesita urgente dadores de sangre.

Martín Rodríguez (35) se encuentra internado en el Sanatorio Allende esperando para un doble trasplante de órganos (hepático y de corazón). A través de las redes sociales, su familia inició una campaña para pedirle ayuda a los cordobeses.

“Están buscando 20 dadores de sangre grupo y factor 0 + 0 – B + B – y cuatro dadores de plaquetas (cualquier tipo de sangre, pero estos deben estar presentes al momento del trasplante)”, indicaron en el comunicado.

Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre
Un hombre mendocino internado en Córdoba necesita urgente dadores de sangre

El paciente es oriundo de Mendoza y sufre hemocromatosis. Según reveló la familia, es una enfermedad que mata los glóbulos rojos. Por esta razón, previo al momento del trasplante, necesita con urgencia dadores de sangre.

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus en Argentina

Además, aclararon que los dos órganos deben ser de la misma persona. Rodríguez ya está en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Leé también

El abusador está detenido desde enero de 2019 en Bouwer. / Foto ilustrativa

Un hombre fue condenado a cárcel por violar a su hijastra de 9 años

La mujer quedó imputada por “homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”.

Una mujer atropelló a sus tres hijos y mató a uno

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Trasplante de órganos

Más notas sobre Actualidad

La Ferrari destruida tras el vuelco en la ruta de los Siete Lagos.

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Calor de verano para este miércoles en Córdoba: cómo seguirá la semana

Investigan un crimen en Córdoba.

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial