Un caso de violencia animal en Río Cuarto volvió a despertar la polémica por la problemática de los perros callejeros. Este domingo, un hombre mató de una patada a un conocido perro comunitario de la ciudad del sur provincial. Según se defendió, el animal había atacado a su hijo de 3 años y le pegó para salvarlo.
El hecho ocurrió en el Patio de Comidas Linné, de acuerdo a lo informado por La Voz. Mientras muchos comenzaron a culpar al hombre por violencia contra el perro, él contó a medios locales que su accionar tuvo un único objetivo: defender a su pequeño hijo.
Patricio Bavera dijo que había llevado a sus hijos a jugar al aire libre, en la zona de ese paseo del centro de la ciudad, hasta que un perro se da vuelta, hace caer a su hijo y le asienta las dos patas delanteras encima. “En ese momento, yo estaba a dos metros y reacciono pegándole una patada al perro. Me cuestiono o si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo”, manifestó a Telediario.
Además, el hombre reveló que luego de la patada, sin saber que el perro había muerto, otra persona se acercó a la escena y le empezó a tirar golpes de puño, por lo que tuvo que cargar los tres niños con sus juguetes a su vehículo e irse del lugar.
“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase, pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Por supuesto que estoy arrepentido", agregó Bavera al medio anteriormente citado.
+ MIRÁ MÁS: El video de una persecución de película en pleno centro de Córdoba
El caso está en manos de la Fiscalía del segundo turno de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo, quien todavía no realizó imputaciones por el hecho.
+ VIDEO: el momento de la patada al perro: