• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hombre de Río Cuarto mató de una patada a un perro que había atacado al hijo

El hecho ocurrió en un patio de comidas de la zona céntrica y causó controversia en la ciudad. La Justicia investiga el caso.

22 de junio 2021, 19:09hs
La imagen del perro con los dos nenes, segundos antes del episodio.
La imagen del perro con los dos nenes, segundos antes del episodio.

Un caso de violencia animal en Río Cuarto volvió a despertar la polémica por la problemática de los perros callejeros. Este domingo, un hombre mató de una patada a un conocido perro comunitario de la ciudad del sur provincial. Según se defendió, el animal había atacado a su hijo de 3 años y le pegó para salvarlo.

El hecho ocurrió en el Patio de Comidas Linné, de acuerdo a lo informado por La Voz. Mientras muchos comenzaron a culpar al hombre por violencia contra el perro, él contó a medios locales que su accionar tuvo un único objetivo: defender a su pequeño hijo.

Un hombre de Río Cuarto mató de una patada a un perro que había atacado al hijo
Un hombre de Río Cuarto mató de una patada a un perro que había atacado al hijo

Patricio Bavera dijo que había llevado a sus hijos a jugar al aire libre, en la zona de ese paseo del centro de la ciudad, hasta que un perro se da vuelta, hace caer a su hijo y le asienta las dos patas delanteras encima.  “En ese momento, yo estaba a dos metros y reacciono pegándole una patada al perro. Me cuestiono o si no hubiese sido mejor sacarlo con las manos. Quizá me mordía a mí, pero hubiese preferido que me mordiera porque el perro estaría vivo”, manifestó a Telediario.

Un hombre de Río Cuarto mató de una patada a un perro que había atacado al hijo
Un hombre de Río Cuarto mató de una patada a un perro que había atacado al hijo

Además, el hombre reveló que luego de la patada, sin saber que el perro había muerto, otra persona se acercó a la escena y le empezó a tirar golpes de puño, por lo que tuvo que cargar los tres niños con sus juguetes a su vehículo e irse del lugar.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase, pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Por supuesto que estoy arrepentido", agregó Bavera al medio anteriormente citado.

+ MIRÁ MÁS: El video de una persecución de película en pleno centro de Córdoba

El caso está en manos de la Fiscalía del segundo turno de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo, quien todavía no realizó imputaciones por el hecho. 

+ VIDEO: el momento de la patada al perro:

Video Placeholder

Leé también

En la provincia se registraron más de 3.700 casos este martes.

Coronavirus: Argentina reportó récord de muertes diarias y superó las 90 mil en total

El local perdió toda la mercadería más costosa.

Golpe millonario: pensaron que sufrían un corte de luz pero eran los ladrones

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

muerteAtaquehijopatadasRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El conductor de la Amarok está detenido en la cárcel de Bouwer.

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”
  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial