• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Ocurrió en Deán Funes. El Grupo Eter irrumpió en la vivienda después de más de ocho horas de negociación. Tres uniformados heridos, entre ellos un jefe policial.

12 de noviembre 2022, 10:32hs
El agresor fue detenido después de estar más de ocho horas atrincherado.
El agresor fue detenido después de estar más de ocho horas atrincherado.
Seguinos en

Un hombre de 30 años mantuvo de rehén a una mujer y a un bebé en una vivienda de barrio La Feria, en Deán Funes. Después de casi ocho horas y media de negociación, el agresor terminó detenido. Antes que lo atraparan en las que además tres policías fueron baleados. Ahora es acusado por múltiples delitos.

Los familiares que habían sido amenazados en las primeras horas de este sábado fueron rescatados a salvo, confirmaron fuentes policiales a ElDoce.tv. En tanto, tres uniformados recibieron asistencia médica por las heridas causadas con una escopeta.

Uno de los lesionados es el comisario mayor Gustavo Vergara, jefe de la Departamental Ischilín. Sufrió heridas en la mano derecha y en el hombro.

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías
Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Hubo un amplio despliegue policial para intentar disuadir al hombre armado que se atrincheró en la casa ubicada en la esquina de Maipú y Calle C. Las tareas estuvieron dirigidas por la fiscal Fabiana Pochettino, junto con el director de Departamentales Norte, Marcos Derfler.

El dramático episodio empezó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el hombre en presunto estado de ebriedad ingresó en la vivienda que sería de su madre y agredió a la mujer y a un bebé que estaban en el interior.

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías
Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Alertados por un llamado, efectivos de la Policía llegaron al lugar pero el hombre se negó a recibirlos. Intervino personal del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) y el agresor se puso más violento. De repente, durante la negociación, el hombre sacó una escopeta y disparó contra los uniformados. 

Momentos después, la mujer y el bebé fueron liberados. El atacante salió de la vivienda armado y volvió a disparar, esta vez contra uno de los negociadores.

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías
Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Cómo lo detuvieron

Alrededor de las 16:30 el hombre terminó detenido cuando efectivos del Eter fueron autorizados para irrumpir en el domicilio.

"Hubo comunicación con el equipo de negociadores desde la mañana, pero en la última parte se perdió todo tipo de contacto con él", detalló uno de los investigadores a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Manipulaban un arma en una casa y una nena sufrió un balazo

Explicó que "al no haber riesgos para terceros, el comité de crisis autorizó que ingresara el grupo de asalto". La fuente indicó que en esas circunstancias, el hombre fue "sorprendido, reducido y detenido".

La fiscal Pochettino dispuso que sea trasladado al hosital local para "una valoración clínica y psiquiatra". Luego determinarán si es derivado a la cárcel de Cruz del Eje.

El hombre es acusado por los delitos de lesiones graves, leves calificadas, lesiones leves reiteradas y daño calificado.

La situación alarmó desde las primeras horas del sábado a la ciudad de Deán Funes, en particular al barrio La Feria. En ese sector, la Policía realizó un perímetro a 200 metros del lugar del conflicto, para evitar riesgos para los vecinos.

Leé también

Jorge Eduardo Brondo, el acusado del femicidio en barrio Santa Isabel.

Quién es el femicida que mató a su expareja e intentó quitarse la vida en Córdoba

En el 2021 hubo 15 femicidios en Córdoba.

Ya son 15 los femicidios en Córdoba en 2022 y hay más muertes bajo sospecha

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

violencia familiarDisparospolicíaDeán Funes

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial