• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Ocurrió en Deán Funes. El Grupo Eter irrumpió en la vivienda después de más de ocho horas de negociación. Tres uniformados heridos, entre ellos un jefe policial.

12 de noviembre 2022, 10:32hs
El agresor fue detenido después de estar más de ocho horas atrincherado.
El agresor fue detenido después de estar más de ocho horas atrincherado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre de 30 años mantuvo de rehén a una mujer y a un bebé en una vivienda de barrio La Feria, en Deán Funes. Después de casi ocho horas y media de negociación, el agresor terminó detenido. Antes que lo atraparan en las que además tres policías fueron baleados. Ahora es acusado por múltiples delitos.

Los familiares que habían sido amenazados en las primeras horas de este sábado fueron rescatados a salvo, confirmaron fuentes policiales a ElDoce.tv. En tanto, tres uniformados recibieron asistencia médica por las heridas causadas con una escopeta.

Uno de los lesionados es el comisario mayor Gustavo Vergara, jefe de la Departamental Ischilín. Sufrió heridas en la mano derecha y en el hombro.

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías
Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Hubo un amplio despliegue policial para intentar disuadir al hombre armado que se atrincheró en la casa ubicada en la esquina de Maipú y Calle C. Las tareas estuvieron dirigidas por la fiscal Fabiana Pochettino, junto con el director de Departamentales Norte, Marcos Derfler.

El dramático episodio empezó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el hombre en presunto estado de ebriedad ingresó en la vivienda que sería de su madre y agredió a la mujer y a un bebé que estaban en el interior.

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías
Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Alertados por un llamado, efectivos de la Policía llegaron al lugar pero el hombre se negó a recibirlos. Intervino personal del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) y el agresor se puso más violento. De repente, durante la negociación, el hombre sacó una escopeta y disparó contra los uniformados. 

Momentos después, la mujer y el bebé fueron liberados. El atacante salió de la vivienda armado y volvió a disparar, esta vez contra uno de los negociadores.

Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías
Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Cómo lo detuvieron

Alrededor de las 16:30 el hombre terminó detenido cuando efectivos del Eter fueron autorizados para irrumpir en el domicilio.

"Hubo comunicación con el equipo de negociadores desde la mañana, pero en la última parte se perdió todo tipo de contacto con él", detalló uno de los investigadores a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Manipulaban un arma en una casa y una nena sufrió un balazo

Explicó que "al no haber riesgos para terceros, el comité de crisis autorizó que ingresara el grupo de asalto". La fuente indicó que en esas circunstancias, el hombre fue "sorprendido, reducido y detenido".

La fiscal Pochettino dispuso que sea trasladado al hosital local para "una valoración clínica y psiquiatra". Luego determinarán si es derivado a la cárcel de Cruz del Eje.

El hombre es acusado por los delitos de lesiones graves, leves calificadas, lesiones leves reiteradas y daño calificado.

La situación alarmó desde las primeras horas del sábado a la ciudad de Deán Funes, en particular al barrio La Feria. En ese sector, la Policía realizó un perímetro a 200 metros del lugar del conflicto, para evitar riesgos para los vecinos.

Leé también

Jorge Eduardo Brondo, el acusado del femicidio en barrio Santa Isabel.

Quién es el femicida que mató a su expareja e intentó quitarse la vida en Córdoba

En el 2021 hubo 15 femicidios en Córdoba.

Ya son 15 los femicidios en Córdoba en 2022 y hay más muertes bajo sospecha

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

Un hombre mató de un escopetazo en la cabeza a su hijastro de 16 años en Córdoba

3

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

4

Allanaron una casa en Argüello por un tiroteo y encontraron 900 dosis de cocaína

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

violencia familiarDisparospolicíaDeán Funes

Más notas sobre Actualidad

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”
  • “Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas
  • Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa
  • “Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial