Un hombre fue condenado por abusar de dos menores de edad tras invitarlos a jugar a las cartas. El lamentable episodio ocurrido en San Luis data de finales de 2018 y la denuncia fue efectuada por las madres de las criaturas. Los chicos tenían 9 y 11 años.
La vivienda donde se produjo el delito está ubicada en la localidad puntana de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de la capital provincial. Cabe destacar que fue un año después, en febrero de 2019, cuando la madre del nene más chico se enteró lo que le había pasado a su hijo, por medio de otro vecino.
+MIRÁ MÁS: Vacunación y polémica: quién es la joven de 24 años que recibió la Sputnik V
De esta manera, se le dio curso a la causa por delito de abuso sexual con acceso carnal. La jueza Patricia Besso determinó realizar los estudios médicos pertinentes y la declaración en Cámara Gesell tanto de las dos víctimas, como del testigo, también adolecente, que sacó a la luz los abusos.
Entre las coincidencias de los relatos, se encuentra que ambos afirman que fueron invitados por este mayor a tomar una gaseosa y jugar a las cartas. También los dos aseguran que cuando perdían en el juego, los hacía ingresar a una habitación, donde el vecino los sometía sexualmente y los amenazaba para que no se lo contaran a nadie.
Según la Justicia, los relatos son verosímiles. Fueron precisos en detallar las situaciones sexuales, y en reproducir las conversaciones específicas e interacciones entre ellos y ubicados perfectamente en un contexto espacio-temporal. La Justicia decidió darle 12 años de cárcel al violador.