Hace una semana que Agustín Ávila (16) fue asesinado en las afueras del Festival de Jesús María. Falleció en la madrugada del domingo 8 de enero en las inmediaciones al anfiteatro José Hernández después de recibir una herida de arma blanca en el cuello.
Pasaron siete días sin el adolescente de barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba y familiares y amigos le rindieron un emotivo homenaje el fin de semana. Se unieron en su honor y lanzaron globos blancos con mensajes al cielo.
Su novia, Sheila Carreras, compartió un video de ese instante que eriza la piel. En uno de los globos se leía: “Mandanos fuerzas”. Al tiempo que los globos volaban, todos aplaudían al unísono. El cielo estaba despejado y los rayos de sol brillaban como nunca.
+ VIDEO: Emotivo homenaje a una semana del crimen en Jesús María
“Te amo amor de mi vida”, escribió la adolescente junto a un emoji de corazón y una paloma. También le reiteró cuánto lo extraña: “Hace una semana que te fuiste, mi amor. Me dejaste un vacío enorme. Te voy a amar toda mi vida. Te extraño tanto mi angelito hermoso”.
Más detenidos
El pasado viernes, la fiscal Carolina Elías ordenó la detención de otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad.
Los sospechosos son: un chico de 15 años investigado como autor de homicidio, otro de 14, acusado de ser partícipe necesario del crimen. Como son menores de edad intervino la Justicia Penal Juvenil.
También detuvieron a una joven de 18 años, imputada como partícipe necesaria, y a un chico de 18 que fue imputado por robo.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen en Jesús María
De esta manera, son cinco los arrestados con el adolescente de 15 años que ya trasladaron al Complejo Esperanza acusado de homicidio simple.
Según la versión de la mamá de Agustín Ávila, aquella madrugada un grupo de chicos le robó la gorra y él fue a recuperarla. En ese contexto le propinaron la herida mortal. Su familia insistía en que se busquen “todos los responsables” del hecho y que se haga justicia.