La Justicia trata de esclarecer qué pasó este sábado a la madrugada en San Francisco. Un hombre de 34 años murió tras recibir un disparo y otro de 72 años fue detenido como presunto autor del homicidio.
Todo ocurrió en el patio de la casa del jubilado, quien aseguró que se defendió de un robo, en la esquina de Corrientes y Libertad. Las autoridades investigan si hubo exceso en la legítima defensa.
Según publicó El Periódico, la autopsia está siendo realizada por el médico forense Mario Vignolo. Los primeros datos confirmaron que el joven falleció producto de un disparo en el pecho.
+ MIRÁ MÁS: Una pelea barrial terminó con un vecino asesinado a golpes
También se estableció que la bala salió de un calibre 22. Cabe aclarar que la Policía secuestró un arma de estas características. Aún no se determinó si hubo más disparos.
Por otro lado, según La Voz de San Justo, los investigadores están revisando cámaras de seguridad de la zona para recabar más detalles.
Esperan poder determinar si el presunto ladrón saltó una tapia para entrar a la vivienda. También se están haciendo pesquisas sobre algunas de sus pertenencias.
Qué se sabe hasta ahora
La causa está en manos de Bernardo Alberione. Desde su fiscalía confirmaron a ElDoce.tv que la principal hipótesis coincide con la postura del jubilado y creen que el joven fue baleado en ocasión de robo, aunque son cautos.
El único implicado sigue detenido y está imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa. Aseguró que le disparó al supuesto criminal después de que este ingresara a su casa durante la madrugada e intentara robarse una cortadora de pasto.
Según su versión, el delincuente saltó la medianera que separa el patio de la calle subiéndose a un árbol.
El fallecido fue identificado como Gastón González. Las autoridades detallaron que registraba antecedentes.