• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Homicidio en San Francisco: qué develaron los primeros resultados de la autopsia

El jubilado que baleó a un presunto ladrón sigue detenido y está imputado por exceso en la legítima defensa. Las pruebas que aguarda la fiscalía.

25 de febrero 2023, 23:30hs
La vivienda en donde ocurrió todo.
La vivienda en donde ocurrió todo.
Seguinos en Google

La Justicia trata de esclarecer qué pasó este sábado a la madrugada en San Francisco. Un hombre de 34 años murió tras recibir un disparo y otro de 72 años fue detenido como presunto autor del homicidio. 

Todo ocurrió en el patio de la casa del jubilado, quien aseguró que se defendió de un robo, en la esquina de Corrientes y Libertad. Las autoridades investigan si hubo exceso en la legítima defensa.

Según publicó El Periódico, la autopsia está siendo realizada por el médico forense Mario Vignolo. Los primeros datos confirmaron que el joven falleció producto de un disparo en el pecho.

+ MIRÁ MÁS: Una pelea barrial terminó con un vecino asesinado a golpes

También se estableció que la bala salió de un calibre 22. Cabe aclarar que la Policía secuestró un arma de estas características. Aún no se determinó si hubo más disparos. 

Por otro lado, según La Voz de San Justo, los investigadores están revisando cámaras de seguridad de la zona para recabar más detalles. 

Esperan poder determinar si el presunto ladrón saltó una tapia para entrar a la vivienda. También se están haciendo pesquisas sobre algunas de sus pertenencias. 

Qué se sabe hasta ahora

La causa está en manos de Bernardo Alberione. Desde su fiscalía confirmaron a ElDoce.tv que la principal hipótesis coincide con la postura del jubilado y creen que el joven fue baleado en ocasión de robo, aunque son cautos.

El único implicado sigue detenido y está imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa. Aseguró que le disparó al supuesto criminal después de que este ingresara a su casa durante la madrugada e intentara robarse una cortadora de pasto.

Según su versión, el delincuente saltó la medianera que separa el patio de la calle subiéndose a un árbol.

El fallecido fue identificado como Gastón González. Las autoridades detallaron que registraba antecedentes.

Leé también

El crimen es investigado en barrio Parque República.

Una pelea barrial terminó con un vecino asesinado a golpes

Uno de los patrulleros presentó las consecuencias del tiroteo.

Un ladrón herido tras un asalto y tiroteo en un depósito de colectivos

Anuncian tormentas fuertes para el centro y el oeste de Córdoba.

La tormenta llegó con viento, lluvia y granizo a Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

crimenRoboinseguridadSan Francisco

Más notas sobre Actualidad

Las nubes serán protagonistas de la semana en la provincia.

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

Los aprehendidos tienen 33, 34, 36 y 39 años.

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

El intercambio se había iniciado por redes sociales. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias
  • Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas
  • Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial