• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los horarios clave que acorralaron a Galván antes de confesar que mató a Ivana

La investigación lo fue cercando hasta que rompió el silencio. Las cámaras de seguridad que registraron sus movimientos fueron fundamentales. El Doce accedió a una secuencia que reveló su estremecedor plan.

20 de febrero 2021, 16:58hs
Galván mintió ocho días, pero la fiscalía lo fue cercando con pruebas de sus propios movimientos.
Galván mintió ocho días, pero la fiscalía lo fue cercando con pruebas de sus propios movimientos.
Seguinos en Google

Javier Galván confesó el femicidio de Ivana Módica y entre los últimos minutos del viernes y las primeras horas de este sábado el horror quedó confirmado.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de su declaración, pero la fiscalía ya tenía el detalle preciso de sus movimientos. Estos datos lo terminaron acorralando para admitir el crimen tras ocho días de silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

El primer horario a tener en cuenta es el del jueves 11 de febrero. A las 23.30, Galván fue grabado a pocos metros de la casa que compartía con la víctima por la cámara de seguridad. Se dirigía en sentido al balneario de las Siete Cascadas.

+ VIDEO: Informe exclusivo: la reconstrucción del femicidio de Ivana y las mentiras de Galván:

Video Placeholder

A la 1.38 del viernes, Galván se dirigía en su auto hacia Pampa de Olaen y se cruzó con un oficial de la Patrulla Rural. Éste le consultó qué estaba haciendo, advertido por el horario y la casi total oscuridad de la zona. 

Como informó El Doce, Galván manifestó que iba al bar La Posta, un lugar de encuentro de baqueanos, a tomar una cerveza. Lo estremecedor es que a partir de estos horarios se confirma que en ese momento el femicida llevaba el cuerpo de Ivana escondido en el auto.

+ MIRÁ MÁS: 2021 trágico en Córdoba: hubo siete femicidios desde que arrancó el año

Recién a las 2.49, más de una hora después, la cámara de seguridad de una gomería lo grabó sobre ruta 38, en el ingreso a Valle Hermoso. A las 2.58 otra cámara, de una estación de servicio YPF, confirmó que pasó por Valle Hermoso.

Todo indica que en ese lapso el asesino se desprendió del cuerpo de Ivana a pocos metros del Camino del Cuadrado: sobre el kilómetro 11,5, bajó del auto, caminó unos cinco metros y lo arrojó en medio de las malezas, debajo de un gran arbusto.

Regreso

A las 6.40, otra cámara grabó el auto de Galván cerca de su casa, mientras partía para ir a su trabajo luego de cometer el crimen y arrojar el cadáver, que preparó especialmente para despistar a los investigadores.

A las 7.45, como si se tratara de un día normal, el militar y femicida ingresó a trabajar a la planta de FADEA. Tras cumplir su turno, puso en marcha su falsa coartada y denunció la desaparición de Ivana.

Leé también

Javier Galván trabajaba en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” donde era piloto de pruebas.

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Horror: Ivana es la séptima víctima de femicidio en lo que va del 2021 en Córdoba.

Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica: encontraron el cuerpo

El cadáver de Ivana Módica fue abandonado cerca del Camino del Cuadrado. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Femicidio de Ivana Módica: cómo es el lugar adonde encontraron el cuerpo

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

3

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

Temas de la nota

Javier GalvánIvana MódicafemicidioHorarios

Más notas sobre Actualidad

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

La tragedia sucedió en Del Campillo.

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

Policía de Córdoba.

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final
  • Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara
  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial