• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los horarios clave que acorralaron a Galván antes de confesar que mató a Ivana

La investigación lo fue cercando hasta que rompió el silencio. Las cámaras de seguridad que registraron sus movimientos fueron fundamentales. El Doce accedió a una secuencia que reveló su estremecedor plan.

20 de febrero 2021, 16:58hs
Galván mintió ocho días, pero la fiscalía lo fue cercando con pruebas de sus propios movimientos.
Galván mintió ocho días, pero la fiscalía lo fue cercando con pruebas de sus propios movimientos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Galván confesó el femicidio de Ivana Módica y entre los últimos minutos del viernes y las primeras horas de este sábado el horror quedó confirmado.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de su declaración, pero la fiscalía ya tenía el detalle preciso de sus movimientos. Estos datos lo terminaron acorralando para admitir el crimen tras ocho días de silencio. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

El primer horario a tener en cuenta es el del jueves 11 de febrero. A las 23.30, Galván fue grabado a pocos metros de la casa que compartía con la víctima por la cámara de seguridad. Se dirigía en sentido al balneario de las Siete Cascadas.

+ VIDEO: Informe exclusivo: la reconstrucción del femicidio de Ivana y las mentiras de Galván:

Video Placeholder

A la 1.38 del viernes, Galván se dirigía en su auto hacia Pampa de Olaen y se cruzó con un oficial de la Patrulla Rural. Éste le consultó qué estaba haciendo, advertido por el horario y la casi total oscuridad de la zona. 

Como informó El Doce, Galván manifestó que iba al bar La Posta, un lugar de encuentro de baqueanos, a tomar una cerveza. Lo estremecedor es que a partir de estos horarios se confirma que en ese momento el femicida llevaba el cuerpo de Ivana escondido en el auto.

+ MIRÁ MÁS: 2021 trágico en Córdoba: hubo siete femicidios desde que arrancó el año

Recién a las 2.49, más de una hora después, la cámara de seguridad de una gomería lo grabó sobre ruta 38, en el ingreso a Valle Hermoso. A las 2.58 otra cámara, de una estación de servicio YPF, confirmó que pasó por Valle Hermoso.

Todo indica que en ese lapso el asesino se desprendió del cuerpo de Ivana a pocos metros del Camino del Cuadrado: sobre el kilómetro 11,5, bajó del auto, caminó unos cinco metros y lo arrojó en medio de las malezas, debajo de un gran arbusto.

Regreso

A las 6.40, otra cámara grabó el auto de Galván cerca de su casa, mientras partía para ir a su trabajo luego de cometer el crimen y arrojar el cadáver, que preparó especialmente para despistar a los investigadores.

A las 7.45, como si se tratara de un día normal, el militar y femicida ingresó a trabajar a la planta de FADEA. Tras cumplir su turno, puso en marcha su falsa coartada y denunció la desaparición de Ivana.

Leé también

Javier Galván trabajaba en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” donde era piloto de pruebas.

Javier Galván fue expulsado de la Fuerza Aérea tras confesar el femicidio de Ivana

Horror: Ivana es la séptima víctima de femicidio en lo que va del 2021 en Córdoba.

Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica: encontraron el cuerpo

El cadáver de Ivana Módica fue abandonado cerca del Camino del Cuadrado. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Femicidio de Ivana Módica: cómo es el lugar adonde encontraron el cuerpo

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

Javier GalvánIvana MódicafemicidioHorarios

Más notas sobre Actualidad

Los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas.

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

Prisión preventiva de Carlos Ríos.

Brutal choque en Alta Gracia que dejó 4 muertos: prisión preventiva para el conductor de la RAM, que seguirá detenido en Bouwer

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas
  • Brutal choque en Alta Gracia que dejó 4 muertos: prisión preventiva para el conductor de la RAM, que seguirá detenido en Bouwer
  • Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto
  • Ya se venden lugares en el estacionamiento del Kempes para Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto cuestan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial