Este martes varias zonas de Argentina tuvieron que soportar un clima intolerable. Durante la tarde, a las 15 horas, el SMN informó que una ciudad alcanzó los 51,6 grados de sensación térmica.
Mientras en Córdoba hoy se vivió una jornada lluviosa, en las regiones del NOA y NEA se experimentaron temperaturas superiores a los 40 grados. Reconquista, en Santa Fe, fue la que se posicionó primera en el ranking de los registros más elevados.
En la provincia el SMN dictó a primera hora una alerta naranja. Es decir, fue lo que los especialistas consideran una jornada peligrosa para la salud. En especial para niños y personas mayores. Por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para evitar el golpe de calor.
+ Las ciudades con temperaturas más altas este martes:
+MIRÁ MÁS: Peligro por tormentas en Córdoba: destrozos en el sur de la provincia
Santiago del Estero, Villa María, Ezeiza, Pehuajó, Reconquista, Mendoza, Capital Federal, Mar del Plata y La Plata fueron otras de las zonas afectadas por la ola de calor.
Los registros se mantendrán en la región durante toda la semana según informó el organismo oficial. Hasta el viernes 23 se esperan mínimas de entre 22 y 25 º y máximas entre 36 y 41º.