Un grupo de adolescentes del colegio Normal Sarmiento EES 87 en Resistencia, Chaco, fue denunciado ante la Policía tras coordinar por WhatsApp el abuso , asesinato y posterior descarte del cuerpo de una de sus compañeras.
El caso, que conmociona por estas horas a la provincia del norte del país, salió a la luz luego de que se divulgaran las conversaciones. La víctima dio pruebas de lo que aseveró a través de capturas de pantalla de los chats que se dieron en Whatsapp entre los ahora sospechosos.
La joven apuntada contó ante las autoridades que todo esto habría comenzado el viernes pasado. "Yo recién me enteré ayer (martes 29) de lo que estaba pasando. Me habló un excompañero que había formado parte de ese grupo de WhatsApp por poco tiempo. Me contó todo lo que sabía. Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui contarle a los directivos del colegio”, contó la chica en diálogo con Data Chaco.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo contó detalles escalofriantes del caso
Las medidas de la escuela dejaron mucha polémica en Chaco. En primera instancia, se decidió separar a los dos alumanos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”. Además, aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco.
Por último, la institución sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”.