• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Horror en Colonia Caroya: el pedófilo condenado hizo que dos hermanitos tengan sexo

El joven condenado no tuvo contacto físico con las víctimas. El caso sienta jurisprudencia.

22 de abril 2021, 16:44hs
La investigación detectó a 16 víctimas del pedófilo, todas entre 8 y 16 años. (Foto ilustrativa)
La investigación detectó a 16 víctimas del pedófilo, todas entre 8 y 16 años. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El joven de 25 años, identificado como J.E.L., fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal pese a que nunca tuvo ningún tipo de contacto físico con las niñas, niños y adolescentes  que victimizó. El pedófilo coaccionó a dos hermanitos para que tuvieran sexo oral entre ellos.

El caso conmueve a la localidad de Colonia Caroya por la gravedad de los hechos y por tratarse de un vecino del lugar que no contaba con antecedentes policiales ni judiciales. Los investigadores aseguran que el pedófilo condenado "tenía una importante cantidad de material pornográfico infantil” en su computadora.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirus

El abogado Eduardo Caeiro, representante de los niños y niñas víctimas de abuso, señaló en el programa El Show del Lagarto que es “indeterminado” el número de menores que pudieron haber sufrido algún tipo de ataque por parte del condenado. “Habría ramificaciones internacionales, con niños de todas partes del mundo que podrían haber sido víctimas”, aseguró.

Según el letrado, la investigación inició con una denuncia en Estados Unidos por un tráfico muy grande de imágenes de niños, niñas y adolescentes en situación sexual. “También por otra denuncia de una madre que encontró en el Facebook de su hijo de 9 años un chat en el que el pedófilo lo instaba y coaccionaba para tener relaciones sexuales. El joven manipulaba la voluntad del menor induciéndolo a sacarse fotografías y a ponerse en situaciones sexuales”, relató.

+ VIDEO: El testimonio del abogado de las víctimas:

Video Placeholder

J.E.L., padre de dos niños, está detenido desde hace un año y deberá cumplir 13 años más de condena, de acuerdo con el fallo del Tribunal. “La sentencia todavía no está firme porque aún no están los fundamentos de la condena”, apuntó Caeiro, quien aseguró que este caso “sentará jurisprudencia en la Justicia argentina".

El condenado simulaba ser una persona con un perfil trucho en las redes sociales, les daba premios a sus víctimas mediante puntos que se obtenían con fotos explícitas que los niños, niñas y adolescentes debían enviarle. Luego los extorsionaba diciéndoles que publicaría esas imágenes en las redes sociales para que sus padres se enteraran de la situación.

Todas las víctimas fueron sometidas a diferentes aberraciones por el condenado, pero el caso de dos hermanitos, una nena y un nene menores de 10 años, provocó la bronca e indignación del abogado: “El pedófilo torció la voluntad de dos hermanitos y logró que se practicaran sexo oral entre ellos”.

Leé también

La detección temprana y proactiva del grooming es hacia donde debemos dirigir nuestras acciones.

Educar para prevenir el Grooming

Nazer fue detenido y pesa sobre él una grave acusación.

Cayó un conocido productor musical: ofreció comida a una menor a cambio de sexo

Mancuello fue condenado por videoconferencia. / Foto: Villa María Ya!

Córdoba: lo condenaron a prisión por mostrar sus genitales a niñas a la salida de la escuela

La mujer decidió "seguirle el juego" para conseguir más pruebas y poder denunciarlo.

Se hizo pasar por su hija de 9 años en TikTok y atrapó a un abusador cordobés

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

Abuso Sexualredes socialescolonia caroyaGroomingniñosPedófilo

Más notas sobre Actualidad

Un ladrón se quedó dormido mientras robaba.

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Cocaína secuestrada

Le encontraron 6 kilos de cocaína en una mochila y la investigación derivó en secuestros por $200 millones

Cortes en la Costanera por las intensas lluvias: cómo afecto al tránsito en Córdoba

Cortes en la Costanera por las intensas lluvias: cómo afecto al tránsito en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron
  • Le encontraron 6 kilos de cocaína en una mochila y la investigación derivó en secuestros por $200 millones
  • La Pepa Brizuela compartió un enganchado de canciones grabadas en el baile de año nuevo en Villa Retiro
  • El error que muchos cometen cuando se mojan las zapatillas en estos días de lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial