La provincia de Córdoba no sale de la conmoción por lo ocurrido durante la madrugada del viernes en la ciudad de Río Cuarto. Una niña de 3 años murió calcinada y por el hecho detuvieron a su padre, Pablo Ariel Bazán (29).
Tras la reconstrucción de los hechos y la palabra de la propia madre del acusado, se logró saber que el hombre había tenido una discusión con su pareja y mamá de dos niñas, de 1 y 3 años.
+ MIRÁ MÁS: Estaba por lavar el auto y se lo robaron a tiros
En un acto incomprensible para tomar represalias porque su novia, una joven de 21 años, quería dejarlo, el asesino prendió fuego el colchón donde estaba durmiendo una de sus hijas y trabó la puerta para que no puedan escapar.
Horror confirmado
El sitio Puntal pudo saber en las últimas horas del viernes que el fiscal Fernando Moine confirmó que el incendio fue intencional. Por lo tanto, Bazán seguirá detenido porque es el único sospechoso.
Foto: Puntal
Al asesino lo detuvieron a pocas cuadras de la precaria casa que ardió en llamas. Era cerca de la 1 de la mañana cuando la madre y sus hijas estaban descansando y el hombre inició fuego en el colchón donde dormía su hija de 3 años: la niña murió calcinada, pero también inhaló gran cantidad de monóxido de carbono.
La joven madre logró pararse y rescatar a su otra hija, de apenas 18 meses. A su hija fallecida no pudo salvarla porque el padre trabó la puerta para que nadie pueda ingresar.
Nada por hacer
La Policía, Bomberos y el servicio de emergencias llegaron hasta pasaje Santo Domingo al 65, en el sur de Río Cuarto. Sin embargo, la nena no tenía signos vitales y su cuerpo estaba gravemente afectado por el fuego.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron de tres balazos a un hombre en barrio Renacimiento
Bazán quedó imputado por homicidio calificado por su comisión en un contexto de violencia de género. De todas maneras la acusación podría agravarse ya que él sería el padre biológico de la niña, aunque jamás la habría reconocido.
Sin perdón
Pocas horas después del crimen habló la madre del asesino y brindó un testimonio clave que lo incriminó. "Mi hijo murió con mi nieta, que se olvide de mi. Lo que hizo no tiene perdón de Dios", sentenció.
"Se la mandó y que la Justicia se haga cargo. Como madre me duele en el alma", dijo con gran dolor por el fallecimiento de su pequeña nieta.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898