A fines del 2020, un brutal crimen conmocionó a los vecinos de Vicuña Mackenna: el cura Jorge “Coqui” Vaudagna fue asaltado, golpeado, maniatado y asesinado a sangre fría por delincuentes. Dos años antes, en 2018, una pareja de jubilados también encontró la muerte de manera violenta.
En la tarde de este martes, la localidad del sur cordobés sumó otro hecho sangriento. En las últimas horas, Mauro Antonio Sitjar, de 73 años, fue asesinado a golpes en su casa.
El principal sospechoso, ya detenido e imputado por homicidio simple, es Victor Horacio Montiel, de 65 años, que le alquilaba una habitación en el fondo del terreno. "Sitjar le alquilaba a Montiel una habitación que tenía al fondo de su vivienda y al parecer por una deuda del inquilino se habría producido la discusión, que terminó con la muerte", reportó el medio local mackennainfo.com.
+ MIRÁ MÁS: Taxista baleado en un robo: “Te devuelvo las cosas y te pagás el asado”
La víctima era una persona conocida en la zona. Lo apodaban "Misiolo" y caminaba con un bastón ya que tenía problemas de movilidad.
Una trompada en la cara habría provocado que se desplome. Tras el crimen, Montiel habría escapado en una bicicleta, que fue secuestrada momentos más tarde.