• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Horror en Laguna Larga: el geriátrico no estaba habilitado por la Provincia

Desde el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud indicaron que no estaba inscripto y que desconocían de la existencia.

08 de octubre 2019, 20:43hs
Un hombre retiró el cartel del hogar mientras familiares pedían Justicia.
Un hombre retiró el cartel del hogar mientras familiares pedían Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El geriátrico Hogar Santa Lucía, ubicado en la localidad de Laguna Larga, fue denunciado por dos familias por maltratos y violencia a personas mayores. Una de las víctimas falleció en febrero pasado por un paro cardíaco.

Sin embargo, las sospechas no tardaron en llegar cuando apareció un audio escalofriante en el que se escuchan gritos, insultos e incluye presuntos golpes. Esto fue clave para que la fiscalía de Río Segundo iniciara una investigación.

En las últimas horas se conoció que el hogar no estaba habilitado. Desde el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa.) confirmaron a Telenoche que “no lo tenían registrado y, obviamente, menos habilitado para funcionar”. “Desconocíamos la existencia de este establecimiento”, agregó el responsable máximo del organismo Pablo Lábaque. Video:

Video Placeholder

Además, indicó que apenas fueron informados sobre la situación, una comisión fue a inspeccionar pero el geriátrico ya estaba cerrado, habían retirado el cartel y no se encontraba nadie en su interior. "Nos comunicaremos con la Municipalidad (Laguna Larga) para conocer si sabían quién estaba a cargo", se comprometió Lábaque. 

Horror en Laguna Larga: el geriátrico no estaba habilitado por la Provincia
Horror en Laguna Larga: el geriátrico no estaba habilitado por la Provincia

 + MIRÁ MÁS: Nueva denuncia contra el geriátrico: “Mi mamá tenía toda la cara morada”

De acuerdo a la información que pudo acceder este medio, el ente no solo tiene la obligación de controlar, habilitar y clausurar geriátricos (más de 500 en toda la provincia de Córdoba) sino también otras dependencias relacionadas directamente a la salud: centros de estéticas, clínicas, sanatorios y hasta lugares para tatuar. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncian maltratos en un geriátrico: la palabra de la fiscal

Además, se deben realizar tres inspecciones al año y los centros de salud deben renovar la habilitación todos los años (presentarse en el Ministerio de Salud y realizar el trámite correspondiente). Por esta razón, se recomienda a los familiares que lo corroboren solicitando el comprobante de la habilitación o consultando en el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud.

Horror en Laguna Larga: el geriátrico no estaba habilitado por la Provincia
Horror en Laguna Larga: el geriátrico no estaba habilitado por la Provincia

Leé también

El colectivo quedó varado en medio de la calle.

Un colectivo de ERSA perdió dos ruedas y una impactó contra un auto estacionado

El polémico basural en cercanías al barrio El Talar. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Responsabilizan al municipio de Mendiolaza por enterrar residuos donde no correspondía

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

geriátricoviolenciamaltratosLaguna Largamuerte

Más notas sobre Actualidad

La banda familiar operaba en el sur provincial.

Desbarataron una banda familiar acusada de vender cocaína por delivery: los vínculos

Franco Saillén y Sergio Fittipaldi mantienen una fuerte disputa por Soelsac.

“Nada tengo que ver”: Saillén le respondió a Fittipaldi por sus acusaciones en el juicio por Gabriela Pérez

La joven fue hallada muerta y la llevaron como NN a la morgue.

Estuvo desaparecida 48 horas y descubrieron que había muerto tras ser embestida por un tren

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Malvinas: Trump dijo que Reino Unido las recuperó “con firmeza” pero sugirió que no lo apoyaría en un conflicto
  • De Racing a Racing: quién es la joya cordobesa que la rompió en Nueva Italia y pasa a Avellaneda
  • Desbarataron una banda familiar acusada de vender cocaína por delivery: los vínculos
  • “Nada tengo que ver”: Saillén le respondió a Fittipaldi por sus acusaciones en el juicio por Gabriela Pérez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial