Santiago del Estero no sale de la conmoción tras el hallazgo de los restos del cuerpo de Mario Agustín Salto. El pequeño era buscado desde el miércoles y sus restos fueron encontrados a metros de un camino rural a 180 kilómetros de la capital provincial.
Miguel Moreno, juez del Crimen, confirmó el horror: el cuerpo fue mutilado y sus partes seccionadas se tiraron en distintas bolsas de residuos en el basural. "El cuerpo fue desmembrado con un elemento filo cortante", describieron fuentes policiales.
Mario vivía con sus papás y hermanos cerca de una represa vecina a la ruta 116. El miércoles por la noche, la mamá realizó la denuncia de la desaparición y se montó un operativo de búsqueda. El nene se había perdido a las 15, cuando debía pasar a buscar a unos amigos para ir a pescar.
Antes de la terrible noticia, encontraron su bicicleta y la caña de pescar en el sector opuesto de la localidad rural de Quimilí. El hecho se suma a los horrorosos finales de Micaela, la nena de 12 años asesinada en Bahía Blanca, y de Milagros, también de 12 años, asesinada y presuntamente violada en Tucumán.