Una adolescente de 13 años y su hermano de 11 aparecieron ahogados en medio de un arroyo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La Policía provincial los encontró a ambos sin vida, luego de que se reportara su desaparición el pasado sábado por la tarde.
Los hermanos habían desaparecido el sábado cerca de las 18:15 en el arroyo “Las Conchas”, a unos 1.000 metros del Puente “La Picada”, a la altura del kilómetro 461 de la Ruta Nacional 12 y a unos 22 kilómetros de la ciudad de Paraná. Sus familiares declararon que los dos niños entraron al agua para refrescarse, pero en solo unos minutos, los perdieron de vista y no los encontraron más.
Inmediatamente, personal de la comisaría de la localidad de La Picada comenzó una búsqueda por la zona hasta cerca de la medianoche, con “poca visibilidad y lluvia torrencial”, explicaron desde la fuerza. Entre las 8:30 y las 9 de este lunes, los buzos especializados hallaron los cuerpos de ambos menores a pocos metros del lugar del accidente, por lo que la fiscal de turno ordenó el traslado a la Morgue de Oro Verde para su correspondiente autopsia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cómo es por dentro el monasterio de las monjas de clausura Carmelitas Descalzas
El jefe de Policía de la departamental Paraná, Raúl Menescardi, aseguró que algunas zonas de ese mismo arroyo suelen ser muy engañosas. Y ampliando indicó que el ingreso al arroyo “es muy plano” pero que, “a pocos metros, se encuentran pozos de hasta unos 7 metros de profundidad”.
“Anoche el agua estaba calma pero, con la lluvia importante, hubo movimiento, aunque no hay una correntada fuerte”, completó en declaraciones periodísticas. La tormenta que azotó el pasado sábado a gran parte del sector centro y este del país podría haber sido una de las causantes del fallecimiento de ambos jóvenes.