• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Horror en Formosa: viajó para estar con su mamá y ahora vive un drama en un centro de aislamiento

María es cordobesa y se encuentra junto a su hijo realizando la cuarentena de 14 días que exige el Gobierno. Denuncia que allí hay gente contagiada y reciben maltratos.

22 de enero 2021, 22:07hs
Amnistía Internacional pidió la intervención del Poder Ejecutivo en la provincia del norte.
Amnistía Internacional pidió la intervención del Poder Ejecutivo en la provincia del norte.

Los centros de aislamiento en Formosa cada vez despiertan más polémica. Es que el Gobierno de Gildo Insfrán obliga a todos los que visitan la provincia a realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, pero no en cualquier parte sino en estos espacios especialmente establecidos por las autoridades.

Hasta Amnistía Internacional, en las últimas horas, alertó sobre la violación de derechos humanos dentro de dichos centros oficiales y reclamó la intervención del Gobierno nacional. Mientras tanto la tensión crece, ya que Formosa había quedado en el centro de la polémica meses atrás por dejar a residentes de la provincia varados en las fronteras.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más de 500 nuevos casos y ocho muertes

El Doce dialogó con una cordobesa que se encuentra alojada en uno de estos sitios y sumó más acusaciones de condiciones inhumanas y hacinamiento a la que son sometidos. María viajó a la provincia norteña junto a sus dos pequeños hijos. El objetivo era llegar para estar junto a su madre, que será operada en estos días. 

Lo que no se imaginaba era la película de terror que iba a vivir durante los siguientes días. Insalubridad, falta de higiene y maltratos, son algunas de las cosas que la mujer remarca sobre la vida dentro de los centros de aislamiento oficiales. 

+ VIDEO: así se vive el drama en los centros de aislamiento en Formosa: 

Video Placeholder

"Cuando yo viajaba acepté todos los protocolos. Eran 14 días de aislamiento, con el tercer hisopado negativo me podía ir. Resulta ser que viene la doctora el miércoles y me informa otra cosa: que nos teníamos que quedar 14 días más porque había gente infectada acá adentro", contó María. 

Además de poner en riesgo la salud de sus hijos, María detalló sobre el hacinamiento y las pésimas condiciones en la que están encerrados. "El patio está todo vallado y no nos dejan salir. Podemos salir a una galeria medio cerrada, pero yo a mis hijos no los dejo porque es un peligro que se contagien. Solo pueden ir al baño y volver", relató, además de hacer referencia a que los guardias internos los tratan mal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aumenta la demanda pero hacen pocos testeos en Carlos Paz

"Lo único que pido es irme con mis hijos, no quiero volverme a Córdoba porque justamente vine a acompañar a mi mamá. Por favor escúchenme, vengan a ver cómo estamos con mis hijos, vengan a ver cómo está la gente acá", cerró María suplicando a las autoridades provinciales y nacionales. 

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

Formosaaislamientocoronavirusmaltratoscordobesa

Más notas sobre Actualidad

Leticia Lembi, la periodista fallecida tras una caída en Mar del Plata.

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

Llega el alivio después del calorón en Córdoba: el tiempo para el último viernes de noviembre

Llega el alivio después del calorón en Córdoba: el tiempo para el último viernes de noviembre

Córdoba fijó nuevos criterios de seguridad para el trekking.

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 28 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial