• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Horror en Formosa: viajó para estar con su mamá y ahora vive un drama en un centro de aislamiento

María es cordobesa y se encuentra junto a su hijo realizando la cuarentena de 14 días que exige el Gobierno. Denuncia que allí hay gente contagiada y reciben maltratos.

22 de enero 2021, 22:07hs
Amnistía Internacional pidió la intervención del Poder Ejecutivo en la provincia del norte.
Amnistía Internacional pidió la intervención del Poder Ejecutivo en la provincia del norte.
Seguinos en Google

Los centros de aislamiento en Formosa cada vez despiertan más polémica. Es que el Gobierno de Gildo Insfrán obliga a todos los que visitan la provincia a realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, pero no en cualquier parte sino en estos espacios especialmente establecidos por las autoridades.

Hasta Amnistía Internacional, en las últimas horas, alertó sobre la violación de derechos humanos dentro de dichos centros oficiales y reclamó la intervención del Gobierno nacional. Mientras tanto la tensión crece, ya que Formosa había quedado en el centro de la polémica meses atrás por dejar a residentes de la provincia varados en las fronteras.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más de 500 nuevos casos y ocho muertes

El Doce dialogó con una cordobesa que se encuentra alojada en uno de estos sitios y sumó más acusaciones de condiciones inhumanas y hacinamiento a la que son sometidos. María viajó a la provincia norteña junto a sus dos pequeños hijos. El objetivo era llegar para estar junto a su madre, que será operada en estos días. 

Lo que no se imaginaba era la película de terror que iba a vivir durante los siguientes días. Insalubridad, falta de higiene y maltratos, son algunas de las cosas que la mujer remarca sobre la vida dentro de los centros de aislamiento oficiales. 

+ VIDEO: así se vive el drama en los centros de aislamiento en Formosa: 

Video Placeholder

"Cuando yo viajaba acepté todos los protocolos. Eran 14 días de aislamiento, con el tercer hisopado negativo me podía ir. Resulta ser que viene la doctora el miércoles y me informa otra cosa: que nos teníamos que quedar 14 días más porque había gente infectada acá adentro", contó María. 

Además de poner en riesgo la salud de sus hijos, María detalló sobre el hacinamiento y las pésimas condiciones en la que están encerrados. "El patio está todo vallado y no nos dejan salir. Podemos salir a una galeria medio cerrada, pero yo a mis hijos no los dejo porque es un peligro que se contagien. Solo pueden ir al baño y volver", relató, además de hacer referencia a que los guardias internos los tratan mal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aumenta la demanda pero hacen pocos testeos en Carlos Paz

"Lo único que pido es irme con mis hijos, no quiero volverme a Córdoba porque justamente vine a acompañar a mi mamá. Por favor escúchenme, vengan a ver cómo estamos con mis hijos, vengan a ver cómo está la gente acá", cerró María suplicando a las autoridades provinciales y nacionales. 

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Formosaaislamientocoronavirusmaltratoscordobesa

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC
  • Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial