• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Horror en La Paz: la madre que mató a su hija de 6 años tiene antecedentes psiquiátricos

Según informaron fuentes judiciales y médicas, la mujer había sido asistida por profesionales de salud mental, aunque no tenía un historial violento.

18 de mayo 2022, 22:04hs
El lugar del asesinato. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.
El lugar del asesinato. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de La Paz todavía no sale del espanto ante el asesinato de una niña de seis años a manos de su madre. Una vez que el caso pasó a manos de la fiscal de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, se conocieron algunos aspectos de la vida de la mujer, que ingresó al Hospital Regional de Villa Dolores por graves heridas autoinfligidas.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: un vecino los amenazó de muerte mientras atendían al censista

En diálogo con Telenoche, la letrada reveló que la madre de la niña presentaba un historial de asistencia del equipo de Salud Mental del mencionado centro de salud. Además, afirmó que se esperaban los resultados de la autopsia para saber la naturaleza de las lesiones, la etiología y la hora de la muerte.

"No tenía antecedentes de violencia por lo que, a través de los testimonios recogidos, se intenta saber cómo era el día a día de la familia", agregó sobre la mujer. Y sentenció: "Se encuentra internada y se harán los estudios del caso en relación a sus antecedentes para poder evaluar su estado de salud mental".

+ VIDEO: Los testimonios de la fiscal y del profesional médico:

Video Placeholder

Finalmente, informó que la imputación que pesa sobre la madre de la niña es la de "homicidio calificado por el vínculo".

Por otra parte, el médico Diego Martín Bazán confirmó los dichos de la fiscal de que la detenida había tenido ingresos previos en el área de Salud Mental del Hospital de Villa Dolores, y en consultorios de diferentes psiquiatras.

Leé también

La nena desapareció el 14 de junio de 2021.

Censo: el doloroso mensaje que pegó en su puerta la mamá de Guadalupe Lucero

La pareja de ancianos había hecho una transacción económica días atrás.

Engañaron a una anciana y le robaron 100 mil dólares en Córdoba

Dos motociclistas protagonizaron el choque contra el taxi.

Murió el joven que estaba grave tras chocar contra un taxi en el puente Sargento Cabral

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

La PazviolenciamadreHijaAntecedentesSalud Mental

Más notas sobre Actualidad

El hijo de Miguel Ángel Pierri lanzó una frase en vivo en 2013.

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

El delincuente chileno fue atrapado en un operativo cerrojo.

Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pausa y aplausos: Messi será homenajeado en todos los partidos del fútbol argentino este fin de semana
  • Los tiernos mensajes de Oriana Sabatini y Paulo Dybala por los seis meses de su hija Gia
  • Ronquidos, retos del juez y salida en ambulancia: el estado calamitoso de Pity Álvarez en pleno juicio
  • Desbarataron una banda que planeaba secuestrar a Mbappé: su líder tenía 18 años y operaba desde prisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial