La localidad de La Paz todavía no sale del espanto ante el asesinato de una niña de seis años a manos de su madre. Una vez que el caso pasó a manos de la fiscal de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, se conocieron algunos aspectos de la vida de la mujer, que ingresó al Hospital Regional de Villa Dolores por graves heridas autoinfligidas.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: un vecino los amenazó de muerte mientras atendían al censista
En diálogo con Telenoche, la letrada reveló que la madre de la niña presentaba un historial de asistencia del equipo de Salud Mental del mencionado centro de salud. Además, afirmó que se esperaban los resultados de la autopsia para saber la naturaleza de las lesiones, la etiología y la hora de la muerte.
"No tenía antecedentes de violencia por lo que, a través de los testimonios recogidos, se intenta saber cómo era el día a día de la familia", agregó sobre la mujer. Y sentenció: "Se encuentra internada y se harán los estudios del caso en relación a sus antecedentes para poder evaluar su estado de salud mental".
+ VIDEO: Los testimonios de la fiscal y del profesional médico:
Finalmente, informó que la imputación que pesa sobre la madre de la niña es la de "homicidio calificado por el vínculo".
Por otra parte, el médico Diego Martín Bazán confirmó los dichos de la fiscal de que la detenida había tenido ingresos previos en el área de Salud Mental del Hospital de Villa Dolores, y en consultorios de diferentes psiquiatras.