La escalada de violencia no frena en Rosario y un nuevo crimen conmocionó a la ciudad. La víctima fue Estefanía Eugenia Toloza y el caso destapó una trama de violencia de género alimentada por un fuerte conflicto familiar.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda de barrio Emplame Graneros, en el marco de una feroz discusión de familia. Toloza fue asesinada por el ex de su mamá, quien contó con la ayuda de su actual novia.
Según la fiscalía, Alejandro Claudio Gamero se acercó hasta la casa de su expareja, donde comenzó una pelea que empezó a subir de tono. En medio de la situación, la hija de la mujer recibió un golpe en la cara por parte de Gamero, que antes había agredido a otros familiares.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de 2 años murió ahogado en una pileta y ya son 15 las víctimas en Córdoba
Al parecer, el hombre se fue de la casa luego de la discusión. En ese contexto, Toloza lo persiguió para solucionar el problema. Fue ahí que María Eugenia Lazarte (la novia actual del ex de su mamá) se abalanzó hacia ella y la inmovilizó.
Con Toloza quieta, Gamero le dio una puñalada en el abdomen a la víctima. Fue trasladada de urgencia al Policlínico San Martín de Rosario, donde falleció horas después. Los agresores escaparon a pie de la zona.
Ambos acusados fueron perseguidos por la Policía. La mujer fue atrapada poco después del asesinato, mientras que Gamero estuvo un par de días prófugo y cayó en las últimas horas.