• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Horror en La Pampa: un bebé recién nacido fue asesinado a puñaladas por su madre

La acusada es una adolescente de 18 años. Tras dar a luz, asesinó al pequeño con un cuchillo. El detalle de la investigación.

09 de junio 2022, 10:34hs
La causa fue caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo”.
La causa fue caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Finalizó una dolorosa investigación. La muerte de un bebé recién nacido conmocionó a la localidad de Quetrequén, al norte de La Pampa. Si bien desde el principio todo apuntaba a un asesinato, con su mamá como principal sospechosa, no había nada confirmado.

Sin embargo, este jueves las pericias revelaron el horror: la adolescente de 18 años apuñaló a su bebé con un cuchillo. Lo confirmó a medios locales el fiscal general a cargo, Armando Agüero. Según especificó, la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca”.

El crimen ocurrió este martes cuando la acusada dio a luz al pequeño. El juez que lleva adelante la causa informó que quedó imputada de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

+ MIRÁ MÁS: Les robaron la ilusión: estafaron a un grupo de padres y se quedaron con el viaje de egreso de sus hijos

El fiscal Agüero indicó que se le harán diferentes pericias psicológicas y psiquiátricas a la mujer. Actualmente, permanece internada en un hospital para recibir la asistencia correspondiente después de haber tenido un parto en su casa.

La denuncia fue realizada por la pareja de la adolescente, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría de la zona. En ese momento, ambos quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en una casa de la localidad pampeana de Quetrequén. (Foto: gentileza El Diario de La Pampa).
El hecho ocurrió en una casa de la localidad pampeana de Quetrequén. (Foto: gentileza El Diario de La Pampa).

Condena

Para determinar cuál sería la pena, los investigadores sostuvieron que deben tomarle declaración a la acusada. Por el momento, afirmaron que están a la espera de recibir el aval de los médicos que garanticen que se encuentra en condiciones tanto físicas como psicológicas para hablar. 

“Hay que evaluar no solo los hechos sino también los condicionamientos por los cuales se llegó a esa determinación”, explicó Agüero. Mientras tanto, avanzan en la situación de la pareja de la mujer, quien no sería el padre del bebé pero vivía con ellos.

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

La Pampaniñocrimenmadreautopsia

Más notas sobre Actualidad

Se confundieron de combustible y deberán pagar.

Le cargaron nafta en lugar de gasoil, hizo juicio y la estación deberá pagar una cifra millonaria

Parte de lo incautado en el procedimiento policial.

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

Las camperas siguen vigentes llegando a noviembre.

Tras una noche pasada por agua, las chances de lluvias para lo que resta del sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”
  • Le cargaron nafta en lugar de gasoil, hizo juicio y la estación deberá pagar una cifra millonaria
  • Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados
  • Fran Herrera no se aguantó la emoción y confirmó que grabará un tema con El Loco Amato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial