Finalizó una dolorosa investigación. La muerte de un bebé recién nacido conmocionó a la localidad de Quetrequén, al norte de La Pampa. Si bien desde el principio todo apuntaba a un asesinato, con su mamá como principal sospechosa, no había nada confirmado.
Sin embargo, este jueves las pericias revelaron el horror: la adolescente de 18 años apuñaló a su bebé con un cuchillo. Lo confirmó a medios locales el fiscal general a cargo, Armando Agüero. Según especificó, la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca”.
El crimen ocurrió este martes cuando la acusada dio a luz al pequeño. El juez que lleva adelante la causa informó que quedó imputada de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron la ilusión: estafaron a un grupo de padres y se quedaron con el viaje de egreso de sus hijos
El fiscal Agüero indicó que se le harán diferentes pericias psicológicas y psiquiátricas a la mujer. Actualmente, permanece internada en un hospital para recibir la asistencia correspondiente después de haber tenido un parto en su casa.
La denuncia fue realizada por la pareja de la adolescente, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría de la zona. En ese momento, ambos quedaron detenidos.

Condena
Para determinar cuál sería la pena, los investigadores sostuvieron que deben tomarle declaración a la acusada. Por el momento, afirmaron que están a la espera de recibir el aval de los médicos que garanticen que se encuentra en condiciones tanto físicas como psicológicas para hablar.
“Hay que evaluar no solo los hechos sino también los condicionamientos por los cuales se llegó a esa determinación”, explicó Agüero. Mientras tanto, avanzan en la situación de la pareja de la mujer, quien no sería el padre del bebé pero vivía con ellos.