• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Horror en La Pampa: un bebé recién nacido fue asesinado a puñaladas por su madre

La acusada es una adolescente de 18 años. Tras dar a luz, asesinó al pequeño con un cuchillo. El detalle de la investigación.

09 de junio 2022, 10:34hs
La causa fue caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo”.
La causa fue caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo”.
Seguinos en

Finalizó una dolorosa investigación. La muerte de un bebé recién nacido conmocionó a la localidad de Quetrequén, al norte de La Pampa. Si bien desde el principio todo apuntaba a un asesinato, con su mamá como principal sospechosa, no había nada confirmado.

Sin embargo, este jueves las pericias revelaron el horror: la adolescente de 18 años apuñaló a su bebé con un cuchillo. Lo confirmó a medios locales el fiscal general a cargo, Armando Agüero. Según especificó, la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca”.

El crimen ocurrió este martes cuando la acusada dio a luz al pequeño. El juez que lleva adelante la causa informó que quedó imputada de “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

+ MIRÁ MÁS: Les robaron la ilusión: estafaron a un grupo de padres y se quedaron con el viaje de egreso de sus hijos

El fiscal Agüero indicó que se le harán diferentes pericias psicológicas y psiquiátricas a la mujer. Actualmente, permanece internada en un hospital para recibir la asistencia correspondiente después de haber tenido un parto en su casa.

La denuncia fue realizada por la pareja de la adolescente, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría de la zona. En ese momento, ambos quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en una casa de la localidad pampeana de Quetrequén. (Foto: gentileza El Diario de La Pampa).
El hecho ocurrió en una casa de la localidad pampeana de Quetrequén. (Foto: gentileza El Diario de La Pampa).

Condena

Para determinar cuál sería la pena, los investigadores sostuvieron que deben tomarle declaración a la acusada. Por el momento, afirmaron que están a la espera de recibir el aval de los médicos que garanticen que se encuentra en condiciones tanto físicas como psicológicas para hablar. 

“Hay que evaluar no solo los hechos sino también los condicionamientos por los cuales se llegó a esa determinación”, explicó Agüero. Mientras tanto, avanzan en la situación de la pareja de la mujer, quien no sería el padre del bebé pero vivía con ellos.

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

La Pampaniñocrimenmadreautopsia

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

Villa del Milagro, el lugar donde ocurrió el crimen

Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay una mujer detenida

La Policía constató la muerte en barrio Ameghino Norte.

Investigan la muerte de un hombre hallado en un descampado de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba
  • EN VIVO: formación confirmada de la Selección ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • Rival confirmado: Egipto le ganó por penales a Australia y jugará en octavos con el ganador de Argentina-Cabo Verde
  • Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay una mujer detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial