Un instante de desatención provocó una tragedia en Río Cuarto. Una beba murió aplastada en la puerta de su casa de barrio Alberdi cuando el conductor de una camioneta, al arrancar, no advirtió que la nena estaba adelante.
Todo sucedió cerca de las 17 en una vivienda ubicada en bulevar Circunvalación Este. Según el diario Puntal, un hombre de 37 años llegó hasta la casa a descargar unos objetos de su camioneta F100, tras lo cual, para agilizar la tarea, estacionó marcha atrás.
Cuando terminó la descarga, se subió a al vehículo y no advirtió que la beba estaba adelante. Avanzó unos metros y la aplastó.
+ MIRÁ MÁS: La OMS declaró la emergencia sanitaria por el brote de la viruela del mono
Enseguida, el conductor y el progenitor afín de la nena la llevaron desesperados al dispensario S24, pero no pudo ser reanimada por los agentes de salud.
La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, dispuso la realización de la pericia por parte de Policía Científica. Se secuestró la camioneta Ford F100 y se imputó al conductor de 37 años del delito de homicidio culposo.