Un joven vivió una pesadilla en las últimas horas en la Ciudad Universitaria de Rosario, conocida como La Siberia. La víctima denunció que el viernes pasado, durante una fiesta de egresados, fue drogado, asaltado y "crucificado" a un árbol.
El violento episodio ocurrió tras un festejo de la facultad de Arquitectura. Personal de Seguridad encontró al chico sin sus pertenencias y colgado de un árbol minutos antes de las 6 de la mañana este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Se eliminó la figura de abanderados por promedio en La Pampa
“Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia”, detalló la novia de la víctima a El Tres.
Karen regresó a su casa tras hablar con un amigo, esperando encontrar a su novio allí, pero tampoco estaba. Recién cerca de las 6.30 el joven apareció y le dijo: "Gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol”.
Como resultado del hecho, el joven sufrió varios moretones en los brazos, causados por las cuerdas con los que fue atado. Por su parte, el rector Franco Bartolacci impulsó un sumario para determinar la eventual responsabilidad de la institución frente a lo ocurrido y aplicar las sanciones correspondientes.
Entre otras cosas, Bartolacci solicitó que “quienes puedan aportar información sobre lo sucedido se contacten con el área jurídica de la UNR de manera de poder sumar esos datos a la investigación sumaria que determinará las responsabilidades”.