• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Horror en Santiago del Estero: hallaron en un basural el cuerpo de un bebé con síndrome de Down

El estremecedor descubrimiento ocurrió el martes a la tarde a la vera de la Ruta 21. Intentan rastrear a los padres en las zonas cercanas.

16 de septiembre 2020, 17:15hs
El pequeño había nacido vivo hace unos cinco días y murió por asfixia.
El pequeño había nacido vivo hace unos cinco días y murió por asfixia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un estremecedor caso se conoció este miércoles en Santiago del Estero. Un hombre que recogía plástico en un basural de Añatuya, ubicado a la vera de la Ruta 21, encontró el cadáver de un bebé recién nacido con síndrome de Down en una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina.

“Cuando llegó el camión (recolector) cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, relató Dionisio Montenegro, el cartonero que lo encontró, en diálogo con El Litoral. 

+ MIRÁ MÁS: El cura dijo “quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar”: hay 1000 aislados en Justiniano Posse

Esta persona dio aviso inmediatamente a la Policía e intervino en el caso la fiscal de turno Florencia Garzón, que dispuso la realización de una autopsia. Por su parte, la División Criminalística La División Criminalística secuestró los distintos elementos en los que estaba envuelto.

Horror en Santiago del Estero: hallaron en un basural el cuerpo de un bebé con síndrome de Down
Horror en Santiago del Estero: hallaron en un basural el cuerpo de un bebé con síndrome de Down

La autopsia preliminar indicó que el pequeño había nacido vivo hace unos cinco días y murió por asfixia. Con estos datos, los investigadores creen que hubo planificación, que ocultaron el cuerpo y lo tiraron a la basura para que un camión recolector se lo llevara por lo que ahora intentan identificar a todas las mujeres que dieron a luz recientemente.

La causa quedó caratulada como "homicidio calificado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua. 

Leé también

El accidente ocurrió cerca del Hombre Urbano. Foto de archivo / Agustín Marinzalda.

Tragedia en Córdoba: dos hombres murieron al chocar con su moto

Los mensajes amenazan con expulsar, desaprobar y dejar libres a los alumnos.

Una alumna mostró las amenazas del profesor de Odontología que cobra para aprobar

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Un policía se tiró al agua y salvó a un menor tras la caída de un auto al río: el video del rescate

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

horrorbebéSindrome de DownSantiago del EsteroBasuralPoliciales

Más notas sobre Actualidad

La jornada se desarrollará el miércoles 19 de agosto.

Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta 60 de Mendoza.

Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

El crimen sucedió el jueves en Río Negro.

Pactó un encuentro para vender su moto pero era una trampa: lo mataron y se la robaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada
  • Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial