Cómo era previsible, los trabajadores de la salud de Córdoba comenzaron a sufrir las consecuencias de la exposición en la atención a pacientes con coronavirus o a portadores asintomáticos del virus. Otra médica cordobesa dio positivo este martes y su caso obligó al hisopado de casi 80 personas que trabajan en el hospital.
El director de Hospital Italiano, Juan Gras, confirmó la situación a ElDoce.tv: “El martes tuvimos el resultado positivo de una médica de había estado en el exterior y cumplió con los 14 días de cuarentena. Cuando volvió a trabajar recién allí comenzó con síntomas”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el emocionante reconocimiento en vivo a un médico cordobés
Gras señaló que, tras conocerse el resultado, “se fue hisopando al personal del hospital, de acuerdo al nexo epidemiológico”. Y confirmó que fueron testeadas casi 80 personas, entre trabajadores de salud y limpieza: “De ese total hay un buen número que dio negativo pero estamos esperando los resultados que faltan”.
El centro de salud del barrio General Paz tuvo que reorganizar la disponibilidad del recurso humano con el que cuenta para seguir atendiendo pacientes. “Es natural que haya contagios en los hospitales y clínicas porque la exposición es casi permanente y no se puede tener un absoluto control de todas las situaciones”, explicó el director.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un barrio de Córdoba en alerta por el caso positivo de una médica
Gras también reflexionó: “Socialmente, el médico se está sintiendo estigmatizado y es un poco difícil motivar a un personal que se tiene que exponer y poner el cuerpo. Nosotros estamos trabajando en hacerles entender que se capacitaron y que están preparados para afrontar estos casos”.