• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

La mujer sumó una nueva denuncia contra el establecimiento. La beba nació el 6 de junio, sobrevivió, pero quedó con secuelas.

18 de agosto 2022, 20:34hs
Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.
Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.
Seguinos en Google

Mientras la fiscalía a cargo de Raúl Garzón avanza en la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, día a día se conocen nuevas denuncias contra el centro de salud de barrio Alto Verde.

Este jueves, una abuela reveló la situación de su nieta en el establecimiento de la ciudad. La beba nació el 6 de junio, la misma fecha que está apuntada por dos fallecimientos que destaparon las sospechas en el Neonatal. 

La niña "nació sin problemas" pero su salud comenzó a complicarse a las pocas horas, según denunció la mujer en diálogo con Telenoche. "Cuando le ponen la inyección en la piernita dejó de llorar, empezó a ponerse fría y transpirar", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Inminente detención e imputaciones por las muertes de bebés

Sonia Torres es la abuela de la beba que por fortuna sobrevivió, aunque quedó con secuelas. Su hija, mamá de la pequeña, tiene 16 años y por eso no brindó su testimonio en primera persona. 

La mujer dijo que recuerda quién le colocó las vacunas a la recién nacida. "Era una enfermera ruludita de unos 50 y pico de años, ella le puso la inyección", detalló.

Afirmó que la beba "se puso helada" y debió ser asistida por los profesionales a las pocas horas de haber nacido. 

+ VIDEO: nueva denuncia contra el Neonatal:

Video Placeholder

Sin embargo, las dudas también quedaron expuestas a través del certificado de vacunación que les entregaron en el hospital. El papel muestra las inyecciones de la BCG y de la Hepatitis B con sus respectivos sellos.

Lo llamativo es que ningún médico firmó el certificado que le dieron a la familia Torres. "Nos pareció raro porque en cada sello tiene que tener el nombre de la enfermera y esta no trae ninguna firma", sostuvo Sonia.

La mujer manifestó que se comunicó con la fiscalía que investiga los casos. "Desde el hospital nadie nos dio alguna explicación", cerro su denuncia.

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico
Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Sigue el pedido de las mamás

Madres continúan con su protesta en la puerta del establecimiento y exigen explicaciones de las autoridades y de la Provincia. 

"Queremos recordarle al Estado que seguimos presentes", expresaron familiares de bebés fallecidos en el hospital.

Previamente mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia de la Provincia, Julián López, que se comprometió a acompañarlos en medio de la investigación en desarrollo.

+ VIDEO: la protesta de madres y familiares:

Video Placeholder

Leé también

Legisladores de la oposición pidieron que Cardozo "no se esconda".

Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

Schiaretti habló en Marcos Juárez.

Schiaretti sobre el Neonatal: "Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalTelenocheCertificadoVacunasdenuncia

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento tuvo lugar en barrio Casasnovas de Río Cuarto.

Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos

Las Altas Cumbres se pintaron de blanco

Las Altas Cumbres se pintaron de blanco

El pequeño murió el domingo de Pascuas en Comodoro Rivadavia.

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos
  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial