• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

La mujer sumó una nueva denuncia contra el establecimiento. La beba nació el 6 de junio, sobrevivió, pero quedó con secuelas.

18 de agosto 2022, 20:34hs
Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.
Se siguen sumando acusaciones contra el hospital.
Seguinos en Google

Mientras la fiscalía a cargo de Raúl Garzón avanza en la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, día a día se conocen nuevas denuncias contra el centro de salud de barrio Alto Verde.

Este jueves, una abuela reveló la situación de su nieta en el establecimiento de la ciudad. La beba nació el 6 de junio, la misma fecha que está apuntada por dos fallecimientos que destaparon las sospechas en el Neonatal. 

La niña "nació sin problemas" pero su salud comenzó a complicarse a las pocas horas, según denunció la mujer en diálogo con Telenoche. "Cuando le ponen la inyección en la piernita dejó de llorar, empezó a ponerse fría y transpirar", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Inminente detención e imputaciones por las muertes de bebés

Sonia Torres es la abuela de la beba que por fortuna sobrevivió, aunque quedó con secuelas. Su hija, mamá de la pequeña, tiene 16 años y por eso no brindó su testimonio en primera persona. 

La mujer dijo que recuerda quién le colocó las vacunas a la recién nacida. "Era una enfermera ruludita de unos 50 y pico de años, ella le puso la inyección", detalló.

Afirmó que la beba "se puso helada" y debió ser asistida por los profesionales a las pocas horas de haber nacido. 

+ VIDEO: nueva denuncia contra el Neonatal:

Video Placeholder

Sin embargo, las dudas también quedaron expuestas a través del certificado de vacunación que les entregaron en el hospital. El papel muestra las inyecciones de la BCG y de la Hepatitis B con sus respectivos sellos.

Lo llamativo es que ningún médico firmó el certificado que le dieron a la familia Torres. "Nos pareció raro porque en cada sello tiene que tener el nombre de la enfermera y esta no trae ninguna firma", sostuvo Sonia.

La mujer manifestó que se comunicó con la fiscalía que investiga los casos. "Desde el hospital nadie nos dio alguna explicación", cerro su denuncia.

Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico
Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Sigue el pedido de las mamás

Madres continúan con su protesta en la puerta del establecimiento y exigen explicaciones de las autoridades y de la Provincia. 

"Queremos recordarle al Estado que seguimos presentes", expresaron familiares de bebés fallecidos en el hospital.

Previamente mantuvieron una reunión con el ministro de Justicia de la Provincia, Julián López, que se comprometió a acompañarlos en medio de la investigación en desarrollo.

+ VIDEO: la protesta de madres y familiares:

Video Placeholder

Leé también

Legisladores de la oposición pidieron que Cardozo "no se esconda".

Legislatura: cruces entre el oficialismo y opositores por las muertes en el Neonatal

Schiaretti habló en Marcos Juárez.

Schiaretti sobre el Neonatal: "Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalTelenocheCertificadoVacunasdenuncia

Más notas sobre Actualidad

Ya no será obligatorio el cambio de válvulas de GNC.

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial