• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Madres y parientes de los los recién nacidos fallecidos en el centro de salud se dirigieron a las autoridades para exigir una respuesta. "Queremos dejar en claro que hay más casos", expresó una de las mujeres congregadas.

19 de agosto 2022, 01:39hs
Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

Alrededor de un centenar de familiares de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal se congregó en las puertas del centro de salud. La convocatoria tuvo lugar pasadas las 19 en las puertas del predio y culminó en la entrada, donde hubo pedidos de justicia a las autoridades.

Con pancartas y velas, contaron sus experiencias personales y manifestaron sus exigencias. "Queremos recordarle al Estado que seguimos presentes. Que aunque estemos en silencio y seamos pacientes, vamos a estar presentes. Vamos a ser la voz de mi sobrino que ellos callaron por la inexperiencia", expresó la tía de Francisco Calderón, el primer bebé fallecido.

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Una de las madres pidió justicia por su hijo Máximo y enfatizó en lo que, para las manifestantes, es una certeza. "Queremos dejar en claro que no hay solo cinco bebés. Hay más casos. Queremos justicia en general, por una situación que se da desde hace años", aseguró.

Además, hablaron de la reunión de cuatro madres con el ministro de Justicia, Julián López. "Nos dijo que nos iba a acompañar hasta donde ellos pudieran. Dijo que iba a pedir que tuviéramos una reunión con el ministro de Salud -Diego Cardozo- y el fiscal de la causa -Raúl Garzón-. Porque queremos que nuestros casos también lleguen a él, ya que están haciendo hincapié en los que ocurrieron desde marzo a junio", aseguró otra madre.

Y agregó: "Los casos de fallecimientos de bebés no vienen de este año, sino de meses y años anteriores". 

+ VIDEO: La marcha de las velas en el Neonatal para pedir justicia:

Video Placeholder

Leé también

Intensa búsqueda de un chico de 18 años. Foto: Alejandra Medina.

Preocupa la desaparición de un chico en Traslasierra: investigan si se trata de un secuestro extorsivo

Buscan al cómplice del ladrón asesinado en Bialet Massé.

Qué pasó en la casa de Bialet Massé donde asesinaron al delincuente

El efectivo fue trasladado a Bouwer. Imagen ilustrativa.

Detuvieron a un policía de San Francisco acusado de participar en una banda narco

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

TelenocheHospital Materno Neonatalmarchajusticia

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una mujer en Córdoba por tener varios litros de combustible ilegal.

Detuvieron a una mujer en Córdoba por tener varios litros de combustible ilegal

Hubo allanamientos en Córdoba en el marco de la investigación por estafas digitales.

Con engaños “románticos” estafaron por más de $2.470 millones: la banda internacional con nexos en Córdoba

Condenaron al borracho que mató a una nena en un accidente.

Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá
  • Detuvieron a una mujer en Córdoba por tener varios litros de combustible ilegal
  • Abel Pintos recordó en televisión nacional su debut cuartetero junto a Sabroso en el Kempes
  • Marcha de San Lorenzo y banderas argentinas: un nene cordobés festejó su cumple con temática de San Martín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial