• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Madres y parientes de los los recién nacidos fallecidos en el centro de salud se dirigieron a las autoridades para exigir una respuesta. "Queremos dejar en claro que hay más casos", expresó una de las mujeres congregadas.

19 de agosto 2022, 01:39hs
Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alrededor de un centenar de familiares de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal se congregó en las puertas del centro de salud. La convocatoria tuvo lugar pasadas las 19 en las puertas del predio y culminó en la entrada, donde hubo pedidos de justicia a las autoridades.

Con pancartas y velas, contaron sus experiencias personales y manifestaron sus exigencias. "Queremos recordarle al Estado que seguimos presentes. Que aunque estemos en silencio y seamos pacientes, vamos a estar presentes. Vamos a ser la voz de mi sobrino que ellos callaron por la inexperiencia", expresó la tía de Francisco Calderón, el primer bebé fallecido.

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Una de las madres pidió justicia por su hijo Máximo y enfatizó en lo que, para las manifestantes, es una certeza. "Queremos dejar en claro que no hay solo cinco bebés. Hay más casos. Queremos justicia en general, por una situación que se da desde hace años", aseguró.

Además, hablaron de la reunión de cuatro madres con el ministro de Justicia, Julián López. "Nos dijo que nos iba a acompañar hasta donde ellos pudieran. Dijo que iba a pedir que tuviéramos una reunión con el ministro de Salud -Diego Cardozo- y el fiscal de la causa -Raúl Garzón-. Porque queremos que nuestros casos también lleguen a él, ya que están haciendo hincapié en los que ocurrieron desde marzo a junio", aseguró otra madre.

Y agregó: "Los casos de fallecimientos de bebés no vienen de este año, sino de meses y años anteriores". 

+ VIDEO: La marcha de las velas en el Neonatal para pedir justicia:

Video Placeholder

Leé también

Intensa búsqueda de un chico de 18 años. Foto: Alejandra Medina.

Preocupa la desaparición de un chico en Traslasierra: investigan si se trata de un secuestro extorsivo

Buscan al cómplice del ladrón asesinado en Bialet Massé.

Qué pasó en la casa de Bialet Massé donde asesinaron al delincuente

El efectivo fue trasladado a Bouwer. Imagen ilustrativa.

Detuvieron a un policía de San Francisco acusado de participar en una banda narco

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

TelenocheHospital Materno Neonatalmarchajusticia

Más notas sobre Actualidad

La chica oriunda de Bahía Blanca terminó presa junto a su pareja.

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hoy La Barra estaría cumpliendo 32 años: el recuerdo de “El último baile”
  • Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz
  • Pampita compartió un posteo de la China Suárez, lo eliminó al segundo y explotaron las teorías
  • Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial