Alrededor de un centenar de familiares de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal se congregó en las puertas del centro de salud. La convocatoria tuvo lugar pasadas las 19 en las puertas del predio y culminó en la entrada, donde hubo pedidos de justicia a las autoridades.
Con pancartas y velas, contaron sus experiencias personales y manifestaron sus exigencias. "Queremos recordarle al Estado que seguimos presentes. Que aunque estemos en silencio y seamos pacientes, vamos a estar presentes. Vamos a ser la voz de mi sobrino que ellos callaron por la inexperiencia", expresó la tía de Francisco Calderón, el primer bebé fallecido.
+ MIRÁ MÁS: Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico
Una de las madres pidió justicia por su hijo Máximo y enfatizó en lo que, para las manifestantes, es una certeza. "Queremos dejar en claro que no hay solo cinco bebés. Hay más casos. Queremos justicia en general, por una situación que se da desde hace años", aseguró.
Además, hablaron de la reunión de cuatro madres con el ministro de Justicia, Julián López. "Nos dijo que nos iba a acompañar hasta donde ellos pudieran. Dijo que iba a pedir que tuviéramos una reunión con el ministro de Salud -Diego Cardozo- y el fiscal de la causa -Raúl Garzón-. Porque queremos que nuestros casos también lleguen a él, ya que están haciendo hincapié en los que ocurrieron desde marzo a junio", aseguró otra madre.
Y agregó: "Los casos de fallecimientos de bebés no vienen de este año, sino de meses y años anteriores".
+ VIDEO: La marcha de las velas en el Neonatal para pedir justicia: