• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Hospital Neonatal: familiares de los bebés muertos marcharon con velas y pidieron justicia

Madres y parientes de los los recién nacidos fallecidos en el centro de salud se dirigieron a las autoridades para exigir una respuesta. "Queremos dejar en claro que hay más casos", expresó una de las mujeres congregadas.

19 de agosto 2022, 01:39hs
Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Un centenar de familiares pidió justicia en la puerta del Hospital Neonatal. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alrededor de un centenar de familiares de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal se congregó en las puertas del centro de salud. La convocatoria tuvo lugar pasadas las 19 en las puertas del predio y culminó en la entrada, donde hubo pedidos de justicia a las autoridades.

Con pancartas y velas, contaron sus experiencias personales y manifestaron sus exigencias. "Queremos recordarle al Estado que seguimos presentes. Que aunque estemos en silencio y seamos pacientes, vamos a estar presentes. Vamos a ser la voz de mi sobrino que ellos callaron por la inexperiencia", expresó la tía de Francisco Calderón, el primer bebé fallecido.

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: le entregaron el certificado de vacunas de su nieta sin la firma del médico

Una de las madres pidió justicia por su hijo Máximo y enfatizó en lo que, para las manifestantes, es una certeza. "Queremos dejar en claro que no hay solo cinco bebés. Hay más casos. Queremos justicia en general, por una situación que se da desde hace años", aseguró.

Además, hablaron de la reunión de cuatro madres con el ministro de Justicia, Julián López. "Nos dijo que nos iba a acompañar hasta donde ellos pudieran. Dijo que iba a pedir que tuviéramos una reunión con el ministro de Salud -Diego Cardozo- y el fiscal de la causa -Raúl Garzón-. Porque queremos que nuestros casos también lleguen a él, ya que están haciendo hincapié en los que ocurrieron desde marzo a junio", aseguró otra madre.

Y agregó: "Los casos de fallecimientos de bebés no vienen de este año, sino de meses y años anteriores". 

+ VIDEO: La marcha de las velas en el Neonatal para pedir justicia:

Video Placeholder

Leé también

Intensa búsqueda de un chico de 18 años. Foto: Alejandra Medina.

Preocupa la desaparición de un chico en Traslasierra: investigan si se trata de un secuestro extorsivo

Buscan al cómplice del ladrón asesinado en Bialet Massé.

Qué pasó en la casa de Bialet Massé donde asesinaron al delincuente

El efectivo fue trasladado a Bouwer. Imagen ilustrativa.

Detuvieron a un policía de San Francisco acusado de participar en una banda narco

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

TelenocheHospital Materno Neonatalmarchajusticia

Más notas sobre Actualidad

El local comercial de Villada allanado tras el crimen de Oliva. Foto: La Estafeta Online.

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
Claudio Barrelier está acusado por el femicidio de Agostina y por tenencia de pornografía infantil.

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”
  • “Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías
  • Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó
  • Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial