• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Garzón pidió investigar si otro fiscal sabía de los bebés muertos

Se trata de una investigación de oficio administrativa sobre la actuación del fiscal Guillermo González. Es paralela a la que se encuentra en curso, que busca esclarecer los fallecimientos de recién nacidos.

31 de agosto 2022, 14:59hs
Inicia una investigación paralela sobre lo acontecido en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Inicia una investigación paralela sobre lo acontecido en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en

El temblor institucional por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal se sigue agigantando. Ahora se conoció que la Justicia de Córdoba inició una investigación administrativa paralela para “deslindar eventuales responsabilidades”.

En un breve comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que inició "una investigación administrativa en virtud de que funcionarios del Poder Judicial podrían haber tenido conocimiento" de la "investigación administrativa interna". Esa investigación interna es la que se realizó en silencio y antes de la denuncia judicial.

 + MIRÁ MÁS: La madre de una beba sobreviviente del Neonatal se reunió con la ministra de Salud

Además, el MPF aclaró que la nueva investigación es “independiente de la que ya se encuentra en curso”. Por sorteo, el fiscal Iván Rodríguez, del distrito 3 turno 6, quedó a cargo de la causa. 

El sospechado

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación principal por el Neonatal, es quien pidió investigar si su colega Guillermo González sabía de al menos tres muertes de bebés. Su pedido se apoyó en la declaración de Moisés Dib, director del Instituto de Medicina Forense.

Éste relató que Alejandro Escudero Salama, por entonces subdirector del hospital y encargado de aquella investigación interna, lo contactó a través de González para "una reunión de consulta".

En esa reunión, siempre según la testimonial de Dib, le contaron de tres muertes sospechosas de bebés. El director agregó que en ese momento recomendó a los presentes hacer la denuncia judicial, algo que no se hizo: a la primera denuncia judicial la realizó una médica.

La causa principal

El fiscal Raúl Garzón investiga cinco muertes de bebés sanos ocurridas entre marzo y junio de este año y además otros ocho casos de recién nacidos que sobrevivieron.  

Desde que inició la investigación en julio, secuestró numerosas historias clínicas sobre otros bebés que fallecieron en esos meses y todo es motivo de evaluación por los cuerpos médicos.

Por estos hechos, está detenida la enfermera Brenda Agüero (27), imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso. 

Además, tres exdirectivos están acusados por omisión de deberes de funcionario público. Se trata de Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y a la médica Adriana Moralez. 

El funcionario judicial intenta esclarecer las responsabilidades funcionales, por lo que no descarta que haya más imputados en la medida en que avance la prueba. Aclaró que el exministro Diego Cardozo “puede o no ser imputado”. 

Leé también

Brenda Agüero es la principal imputada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal.

Neonatal: el reclamo de los abogados de Brenda Agüero a 10 días de su detención

Conmoción por la muerte de bebés en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos: no descartan imputar al exministro Cardozo

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalbebesBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial