Un bioquímico de apenas 47 años que trabajaba en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba murió a causa del coronavirus.
La noticia sacudió a todo el centro de salud e impacta en el reclamo de los médicos, porque aseguran que es necesario aplicar más restricciones para bajar la cantidad de contagios diarios de COVID-19.
Nilda Gait, reconocida toxicóloga del Hospital de Niños, fue la encargada de confirmar la noticia y mostró profundo dolor además de admitir estar desesperada por la situación: “La gente tiene que entender que estamos ante un problema serio. Que las estadísticas no se inventan”.
+ MIRÁ MÁS: Médicos piden marcha atrás y advierten un panorama muy grave
“Era un chico joven, tenía 47 años. Una gran persona que daba alegría con su sonrisa y ahora se quedan dos hijos sin papá. ¿Hasta cuándo no van a entender que los hospitales están llenos y los profesionales no damos más? ¿Qué tiene que pasar para que lo entiendan?”, dijo entre lágrimas a cba24n.
Colapso
Este jueves Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, advirtió que a este ritmo de casos las camas de terapia intensiva para COVID-19 se van a agotar. “Los hospitales estamos dando la vida por la gente”, describió Gait para exigir mayores restricciones de circulación y colaboración de la población cordobesa con las medidas básicas.
“Entiendan que pueden perder a una madre, un padre, un hermano”
“La gente no entiende que los pacientes se mueren solitos. No se pueden despedir de nadie. Entiendan que pueden perder a alguien que quieren mucho: a una madre, un padre, un hermano”, dijo también la toxicóloga y aseguró que "se está muriendo gente joven”.