• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

El director, Juan Ledesma, descartó que no haya más camas Covid. Sí confirmó que las internaciones subieron un 100% en los últimos días.

31 de mayo 2021, 09:57hs
El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.
El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el fin de semana, en las redes sociales se viralizaron numerosos mensajes que alertaban por una presunta saturación del Hospital de Niños. Las versiones más duras afirmaban que no había más camas y que la atención por el coronavirus había llegado a un límite.

En Arriba Córdoba, el director, Juan Ledesma, negó rotundamente una situación así: "Esto se puede constatar: tenemos permanentemente un remanente de camas para seguir ampliando la asistencia. No estamos en una situación de colapso en el área pediátrica ni nada que se le parezca".

"No estamos en una situación de colapso en el área pediátrica ni nada que se le parezca", marcó Ledesma.

Consultado por complicaciones para atender a los pacientes, detalló los números que maneja el Hospital. "Tenemos un hospital de 260 camas, que con la adaptación a ser mixto, se redujo a 215 camas. Tuvimos una ocupación el fin de semana de 148, 150 pacientes. Tenemos remanente", dijo.

Aumento de casos

En ese contexto, Ledesma sí confirmó que la demanda creció "sustancialmente", al ritmo del aumento de casos de coronavirus a nivel general. "Ha aumentado más del 100 por ciento en los últimos días", reconoció.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes

"El año pasado habíamos tenido un promedio de internación de dos pacientes o tres. A lo largo de los primeros meses del 2021 eran 4 o 5 diarios, y ahora estamos en unos 12. El jueves y viernes hemos estado en 15 pacientes", enumeró.

En ese contexto, aclaró que la mayoría de los niños y niñas presentan síntomas leves: "Un 5 por ciento requiere internación y menos del 1 por ciento son casos críticos. En este momento tenemos dos pacientes en terapia intensiva Covid con asistencia respiratoria, con patologías previas: generalmente ocurre esto".

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Brasil ya organizó y ganó la edición de 2019.

La Copa América se jugará en Brasil

La demorada vacunación hace que la cifra de contagios aún no baje y dio pie a las restricciones. / Foto: El Doce

En busca de un equilibrio casi imposible

Los centros de testeo de COVID-19, muy concurridos. / Foto: El Doce

Córdoba: 3.400 casos, 15 muertes y alarmante número de camas críticas ocupadas

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Juan LedesmaHospital de NiñoscoronavirusArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El niño murió tras ser encontrado dentro de una pileta. Foto: imagen ilustrativa.

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

Encontraron en buen estado a un joven y su hija.

Encontraron en buen estado a un padre y a su hija menor que eran buscados en Córdoba

El papa León XIV en la previa de su viaje a la Argentina. REUTERS/Yara Nardi

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos
  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”
  • Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad
  • “IA las pelotas”: la contundente respuesta de Juana Viale ante las especulaciones por la foto de Mirtha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial