• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

El director, Juan Ledesma, descartó que no haya más camas Covid. Sí confirmó que las internaciones subieron un 100% en los últimos días.

31 de mayo 2021, 09:57hs
El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.
El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.

Durante el fin de semana, en las redes sociales se viralizaron numerosos mensajes que alertaban por una presunta saturación del Hospital de Niños. Las versiones más duras afirmaban que no había más camas y que la atención por el coronavirus había llegado a un límite.

En Arriba Córdoba, el director, Juan Ledesma, negó rotundamente una situación así: "Esto se puede constatar: tenemos permanentemente un remanente de camas para seguir ampliando la asistencia. No estamos en una situación de colapso en el área pediátrica ni nada que se le parezca".

"No estamos en una situación de colapso en el área pediátrica ni nada que se le parezca", marcó Ledesma.

Consultado por complicaciones para atender a los pacientes, detalló los números que maneja el Hospital. "Tenemos un hospital de 260 camas, que con la adaptación a ser mixto, se redujo a 215 camas. Tuvimos una ocupación el fin de semana de 148, 150 pacientes. Tenemos remanente", dijo.

Aumento de casos

En ese contexto, Ledesma sí confirmó que la demanda creció "sustancialmente", al ritmo del aumento de casos de coronavirus a nivel general. "Ha aumentado más del 100 por ciento en los últimos días", reconoció.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes

"El año pasado habíamos tenido un promedio de internación de dos pacientes o tres. A lo largo de los primeros meses del 2021 eran 4 o 5 diarios, y ahora estamos en unos 12. El jueves y viernes hemos estado en 15 pacientes", enumeró.

En ese contexto, aclaró que la mayoría de los niños y niñas presentan síntomas leves: "Un 5 por ciento requiere internación y menos del 1 por ciento son casos críticos. En este momento tenemos dos pacientes en terapia intensiva Covid con asistencia respiratoria, con patologías previas: generalmente ocurre esto".

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Brasil ya organizó y ganó la edición de 2019.

La Copa América se jugará en Brasil

La demorada vacunación hace que la cifra de contagios aún no baje y dio pie a las restricciones. / Foto: El Doce

En busca de un equilibrio casi imposible

Los centros de testeo de COVID-19, muy concurridos. / Foto: El Doce

Córdoba: 3.400 casos, 15 muertes y alarmante número de camas críticas ocupadas

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

Juan LedesmaHospital de NiñoscoronavirusArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Arranca una semana de calor tremendo en la provincia.

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

Explosión en Carlos Paz.

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C
  • Tres hermanos cordobeses emocionaron: su papá perdió el trabajo y cantan para mantener a la familia
  • Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes
  • “La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial